La Ley Celaá volverá a ser protestada en la calle

El Día
-

Los actos contra la reforma educativa se celebrarán el miércoles en El Espolón y el domingo con una caravana de coches

Lazos y globos de color naranja para expresar el rechazo a la reforma educativa. - Foto: La 7 de La Rioja

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja celebrará el próximo miércoles, 16 de diciembre, una concentración contra la Ley Celaá. Al acto, que tendrá lugar a las 18,00 horas en El Espolón, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, están convocadas todas aquellas personas "que quieren elegir centro de enseñanza con libertad".

Además, también están convocadas aquellas "que creen en los beneficios de un sistema educativo plural y desean manifestar su rechazo a una ley que ataca los derechos de los ciudadanos".

Por su parte, la Plataforma también está organizando para el domingo 20 de diciembre una manifestación en coche por las calles de la capital riojana, informa Europa Press. 

Estas acciones forman parte de las iniciativas promovidas a nivel nacional por la Plataforma Más Plurales contra "una ley innecesaria, partidista, hecha a espaldas de la comunidad educativa y sin abordar los auténticos problemas de la educación española, como son el fracaso escolar y la mejora real de la igualdad de oportunidades".