Los Reyes Magos de Oriente ya están en Logroño

El Día
-

Cerca de 8.100 niños han recibido en la mañana de este miércoles a Melchor, Gaspar y Baltasar en Las Gaunas. Por la tarde, Sus Majestades recorrerán las calles de la capital riojana en su tradicional cabalgata

El helicóptero que trae a Logroño a los Reyes Magos aterriza en Las Gaunas - Foto: El Día

Por fin llegó el día que muchos niños estaban esperando. Los Reyes Magos han llegado este miércoles a Las Gaunas sobre las 10,30 horas. En el Estado Municipal de Logroño han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar cerca de 8.100 personas, según el dato de aforo oficial.

Tras un aterrizaje perfecto en dos helicópteros del batallón 'Bhelma III' en el centro del campo de fútbol, los tres monarcas han procedido con una vuelta al campo de fútbol para saludar a todos los niños allí presentes que llevaban días esperando su regreso. Tras su llegada, los reyes magos procederán con su itinerario de visitas institucionales antes de dar comienzo a la cabalgata por la tarde.

El evento en el estadio ha transcurrido sin incidencias con un aforo máximo permitido del 75%, que albergaba una capacidad total de 12.000 personas, aunque la asistencia final ha sido menor. Efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil han velado por la seguridad del acto y el tránsito ordenado de los ciudadanos dentro de las instalaciones, para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad. Además, los asistentes han acudido al estadio con la obligación de llevar bien puesta su mascarilla.

 

LA CABALGATA. A las 19,00 horas de este miércoles comenzará la cabalgata real por las calles de Logroño con seis carrozas navideñas, incluidas las de los Reyes, junto a todo su séquito llevarán la magia por las calles de la capital riojana.

El recorrido arrancará en el parque de La Cometa y avanzará a lo largo de 2,5 kilómetros por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz. El tradicional desfile concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Portal de Belén Monumental de la para realizar la tradicional Adoración al Niño.