El Logrobasket tira de optimismo

M. A. G-S.
-

El club, que esta semana espera reunirse con Ayuntamiento y Gobierno riojano, confía en el apoyo de las instituciones para inscribirse en EBA

La plantilla del Logrobasket celebra una victoria esta temporada. - Foto: Logrobasket

Día a día, el Logrobasket se acerca a la Liga EBA, categoría a la que ascendió deportivamente pero que tiene que ‘convalidar’ en los despachos. El salto de categoría es una cuestión de números y, a la espera del sí definitivo de Ayuntamiento y Gobierno de LaRioja, las cuentas les  cuadran a los logroñesas.

La campaña de crowfounding iniciada por la entidad fue un éxito recaudando más de seis mil euros, un 20% más de lo esperado.

Además de esta vía, la entidad que acaba de celebrar cuatro años de vida ha recogido numerosas adhesiones a modo de micromecenazgos. Así se han sumado a su sueño de EBA deportistas como Javier Zabala o Camilo Santiago, el último en hacerlo, y personajes de la cultura riojana como Andrés Pascual. Desde el mundo empresarial han contribuido a esta campaña de micromecenazgo Actual Sport Gestión, Clínica CM Pie, Transportes Miguel Ángel Viguera, Mc Donald’s o Pinturas YR.

Igualmente continuarán apoyando, al igual que lo han hecho en el pasado, Cocinas.com y Grafometal.

Todas estas muestras de apoyo hacen que el Logrobasket se acerque a la EBA. El tiempo, además, juega a su favor porque aún quedan dos semanas para formalizar la inscripción.

«Somos optimistas», reconocía Nacho Arbués, técnico del primer equipo que, en cualquier caso, asume que las próximas reuniones con el Gobierno de La Rioja y con el Ayuntamiento de Logroño serán claves para formalizar su segundo ascenso en cuatro temporadas.

Para competir en EBA, cuarta categoría del baloncesto masculino, el club prevé un presupuesto cercano a los 50.000 euros.