72 kilómetros corriendo por el Cidacos

El Día
-

Toño Tarazona compite en Arnedo en el extenuante Ultramaratón virtual

Toño Tarazona, antes de iniciar la competición. - Foto: El Día

Los riojanos Toño Tarazona y Jesús Velilla compiten desde hoy en una novedosa prueba de Ultramaratón con cuarenta y cuatro participantes inscritos. La carrera, virtual, pues aún no ha regresado la nueva normalidad al atletismo, consta de seis días de duración. 

Toño Tarazona (Arnedo, 1967) se puso a correr Cidacos arriba, Cidacos abajo a las cinco de la mañana y, tras una pausa para comer (de 14 a 17.30 horas, cuando más aprieta la canícula, guardó fuerzas en casa), acabó su sesión de atletismo a las seis y media de la tarde.

Protegido por la sombra de los chopos y en parelelo al río Cidacos en su tramo arnedano completó 72 kilómetros en 9 horas y dos minutos, a una media nada despreciable de ocho minutos por kilómetro recorrido.

El arnedano, que recientemente andó cien kilómetros sin salir de casa en 18 horas y 32 minutos («esa sí que fue una experiencia extrema, estuve a punto de abandonar pero opté por continuar», rememora) volverá a madrugar este martes para seguir con su rutina de setenta nuevos kilómetros. Así hasta el sábado, fecha en la que pondrá fin a este ultramaratón.

Los participantes en estos Seis Días del Ultramaratón Internacional Virtual tienen libertad para elegir su circuito y las horas de carrera. Eso sí, van provistos de un sistema de localización GPS que recoge la distancia recorrida y los tiempos registrados.

Toño Tarazona, que ya ha disputado carreras de ultramaratón en Francia, aspira a acabar entre los mejores en la categoría de 50-54 años.