Por la 'humanización' del Servicio de Urgencias Pediátricas

El Día
-

El grupo Eulen colabora con el proyecto colocando vinilos de personajes infantiles en las paredes del centro.

Imagen del Servicio de Urgencias Pediátricas - Foto: Ingrid

El Grupo Eulen ha colaborado con el "proyecto de humanización" del Hospital San Pedro de Logroño mediante la colocación de vinilos con dibujos infantiles para el recién inaugurado Servicio de Urgencias Pediátricas. Esta área, pionera hasta el momento en dicho centro, "va a contar con imágenes que humanicen un espacio como es el hospital que puede resultar frío y poco acogedor para los más pequeños", han comentado fuentes de la empresa a Europa Press.

Los vinilos, como parte del compromiso del Grupo Eulen con los pacientes y el hospital, se han ubicado en las salas de espera 1 y 2 y en los pasillos del nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas. Además, en la sala de espera 2 se ha colocado una superficie con textura parecida a la pizarra de 120 centímetros de altura, donde los niños pueden dibujar con rotuladores para que la espera hasta que sean atendidos se haga los más entretenida posible.

El Grupo Eulen se encarga del mantenimiento integral de las instalaciones del Hospital San Pedro desde 2011. En concreto, se lleva a cabo el mantenimiento preventivo, técnico-legal y correctivo de todas las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, climatización, carpintería, cerrajería, mobiliario, etc. También, se hacen pequeñas reformas de espacios para nuevos usos como, por ejemplo, la última la transformación de unas salas en una nueva UCI.

La compañía ha visto agradecido su actividad durante esta pandemia, ya que el Hospital San Pedro fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud por "su adaptación y buen hacer durante esta crisis". Distinción que la propia dirección del centro compartió con la plantilla de mantenimiento al recibir la Medalla de La Rioja al mérito sanitario, concedida por el Gobierno regional.