El ICVV estudia variedades de uva minoritarias en Baleares

El Día
-

Josefina Bota, profesora Titular de Producción Vegetal de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), dirige la jornada en la que expertos del sector analizan este miércoles la situación de esos tipos de uva en relación con el cambio climático

Bodega institucional de La Grajera, junto al Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino. - Foto: Ingrid

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) cierra este miércoles su ciclo de seminarios telemáticos de 2020 con la conferencia "Papel de las variedades minoritarias en una situación de cambio climático en Baleares". Josefina Bota, profesora Titular de Producción Vegetal de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ofrece este seminario, ha precisado el Gobierno riojano en una nota.

El ciclo de seminarios telemáticos del ICVV dirigidos al mundo académico y al sector vitivinícola ha incluido cuatro sesiones que se han desarrollado desde el pasado septiembre.

Las conferencias impartidas han sido: "Residuos agrícolas como materias primas en procesos de producción de bioetanol y productos de alto valor añadido", a cargo de Elia Tomás-Pejó, del Instituto IMDEA Energy; "Avances en el desarrollo de una herramienta para la gestión sostenible de la yesca de la vid", por parte de Mónica Berbegal, de la Universidad Politécnica de Valencia, e "Identidad sensorial de las DO en Francia: un reto para la sensometría", ofrecida por Jordi Ballester, de la Universidad de Borgoña.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un centro de investigación fundado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de La Rioja.

Es el único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología, en paralelo a su impulso a la formación.