La Biblioteca Rafael Azcona ofrecerá sueltos poéticos

El Día
-

La instalación municipal entregará este jueves con cada préstamo de libros una de esas pequeñas obras de ocho autores riojanos, con el fin de celebrar el Día del Libro

Biblioteca Rafael Azcona en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona presenta este jueves "de forma extraordinaria" el Día del Libro con 'sueltos' poéticos de autores riojanos, según ha anunciado el Ayuntamiento de Logroño. En esta edición, con cada préstamo de libros se hará entrega de estos sueltos. La editorial 'Mangolele Entreprisas' será la encargada voluntaria "para compartir con los usuarios y usuarias de la Biblioteca Rafael Azcona una primera serie de poemas, también de cultivo local, a la que ha llamado 'Los sueltos de la Biblioteca Rafael Azcona' con los que se celebra este año el Día del Libro.

 

Gracias a esta iniciativa, los préstamos de libros de la biblioteca llevan un poético regalo ofrecido por ocho poetas y amigos de esta editorial riojana". Los poemas se incorporarán a los préstamos de libros que se realizan desde el lunes 20 hasta el martes 28 de julio, en el horario de apertura de la biblioteca, de 10 a 14 horas.

 

Los ocho poemas y autores que integran esta primera serie de Sueltos de la Biblioteca Rafael Azcona son: 'Mudanza', de Alfonso Martínez Galilea; 'Las ballenas', de Francis Quintana; 'Paseo por el Ebro', de Paulino Lorenzo; 'Anuncio del invierno', de Juan Manuel González Zapatero; 'La mujer más hermosa del mundo', de José Ignacio Foronda; 'Acerca de la felicidad', de Desiderio C. Morga; 'Cocina de madre', de Rafael Pérez Foncea; y 'El día que afeité a mi abuelo', de Pedro Santana.