La sexta se escapa por poco en La Seu d'Urgell

Efe
-

El Promete sucumbe 73-69 en su visita al Cadí

La sexta se escapa por poco en La Seu d'Urgell

El Promete ha encajado una derrota ante el Cadí La Seu por 73-69 en un choque en el que ha logrado remontar una diferencia de diez puntos en contra pero cuando tenía todo a favor para culminar su trabajo no ha estado sereno para rematar el partido.

Campus Promete y Cadi La Seu han disputado un partido igualado y atractivo, en el que los dos han demostrado que se jugaban mucho de cara a clasificarse para la Copa, sobre todo las catalanas, que ahora igualan con el equipo de Logroño, aunque éste sigue octavo.

Los dos primeros cuartos fueron de total equilibrio, con empate a 16 en el primero y una mínima renta de las catalanas después (24-21) para llegar con 40-37 al descanso.

Luego el equipo riojano ha empezado a perder terreno, a medida que Diarra (la mejor del encuentro) se encontraba más cansada y las catalanas defendían mejor el tiro del Promete, que seguía por detrás al final del tercer periodo (59-51).

En el inicio del último cuarto el equipo de César Aneas ha defendido más, ha llegado a acercarse a un punto a 7.44 (59-58) y se ha colocado por delante (61-62) con seis minutos por delante.

Pero no ha sabido gestionar el partido entonces, fruto principalmente del cansancio de sus mejores jugadoras, Diarra, Flores y Estebas que han cometido errores en los momentos más determinantes, con lo que su parcial se ha quedado en 14-18, insuficiente para ganar.

La senegalesa Manimonuna ha sido la mejor jugadora del partido, con 13 puntos, 15 rebotes y 25 puntos de valoración; en el conjunto de Logroño Estebas ha anotado 12 puntos, Flores 11 y Weaber 10; la canadiense Asia Donstauder fue la mejor del Cadí con 11 puntos y 12 rebotes.