La Jefatura Superior de Policía en La Rioja ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de vender droga a otros jóvenes y menores de edad, en una vivienda abandonaba y que habían ocupado de forma ilegal en Logroño, situada a escasos metros de un instituto y de un centro escolar.
La Jefatura, en una nota, ha indicado este viernes que los detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tienen 22 y 28 años, son de nacionalidad boliviana y venezolana, ambos poseen antecedentes policiales y residen en Logroño.
Esta operación, denominada 'Bailén', ha permitido desmantelar un "importante" punto de venta de droga "muy activo", al que los agentes accedieron el pasa día 28 y en el que constataron que se producían dosis de droga y se vendía a pequeños traficantes y a consumidores finales "al menudeo" a jóvenes y menores de edad.
El edificio entero se encuentra ocupado ilegalmente por estos dos jóvenes y en él y en las proximidades se realizaban los pases”.
En la entrada y registro del domicilio se encontró diferente cantidad de droga, sobre todo marihuana y cocaína, útiles para la elaboración de las dosis, e instrumentos dedicados al pesaje para el cultivo de las sustancias estupefacientes.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.