Los youtubers, Baroja y Lorca, textos de la EBAU de julio

El Día
-

187 alumnos riojanos realizan el primer examen sobre Lengua Castellana y Literatura de la convocatoria extraordinaria

Alumnos durante la prueba de la EBAU en la convocatoria extraordinaria 2020 - Foto: El Día

Textos sobre los youtubers, la covid-19 y otros de Pío Baroja y Federico García Lorca han formado parte del primer examen sobre Lengua Castellana y Literatura al que se han enfrentado este lunes los 187 alumnos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja.

El examen ha incluido textos con dos temas de actualidad, los youtubers, como expresión de la identidad adolescente; y la necesidad de cooperación ante crisis como el coronavirus; así como dos fragmentos literarios, a elegir entre Baroja y Lorca y la realización de un análisis sintáctico, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

Un total de 217 estudiantes se habían matriculado en esta convocatoria extraordinaria, que se desarrollará hasta el próximo día 7; y se han presentado 187 de los 196 previstos en la fase obligatoria.

Las pruebas se desarrollan con normalidad, con el cumplimento estricto el Plan de Contingencia diseñado para la realización de la EBAU aprobado por la comisión organizadora de las pruebas.

Las calificaciones provisionales se publicarán el 14 de julio, la solicitud de segunda corrección se podrá realizar los dos días siguientes, hasta el 19; y las listas con los resultados definitivos se conocerán el día 26, con la posibilidad de ver los exámenes reclamados, bajo solicitud previa, el día 30.