La antigua concesionaria reclama el parking del Cibir

El Día
-

La sociedad Aparcamiento CIBIR, S.L. ha requerido formalmente al Gobierno de La Rioja que haga efectiva mañana la devolución del aparcamiento en cumplimiento de las últimas resoluciones judiciales

Acceso al parking del CIBIR. - Foto: El Día

La sociedad Aparcamiento CIBIR, S.L. ha requerido formalmente a la Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja que haga efectiva, el próximo 29 de julio, la devolución de la posesión del aparcamiento, en cumplimiento de las resoluciones judiciales. La mercantil adjudicataria de la gestión del parking, en una nota difundida este lunes, ha añadido que solicitó medidas cautelares ante la resolución de la Consejería de Salud de 29 de noviembre de 2019, que declaró la extinción del contrato con la Fundación Rioja Salud de 7 de julio de 2010 y determinó el rescate del aparcamiento.

Ambas decisiones, "tomadas de forma unilateral por una de las partes del contrato, podían causar perjuicios irreparables a la empresa".

El Gobierno de La Rioja, en una nota, tras conocerse esta resolución judicial, del 10 de julio, informó de que presentará recurso en casación ante el Tribunal Supremo.

Según Aparcamientos CIBIR, S.L. "la resolución judicial reconoce que la adopción de medidas cautelares, como las ahora adoptadas, no ponen en riesgo la prestación del servicio público, ya que la propia resolución de la Consejería recurrida reconocía que se estaba prestando correctamente, sin que hubiera existido ningún incumplimiento por parte de Aparcamiento CIBIR, S.L., desde el inicio del contrato en el año 2010".

El auto de medidas cautelares del tribunal, del pasado 10 de julio, determina que, mientras se tramita el recurso presentado por la mercantil contra la resolución de la Consejería de Salud, queda suspendida la ejecución de la resolución y el desahucio que se practicó el pasado 17 de julio.

Aparcamiento CIBIR, S.L. ha requerido a Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda para que cumplan la resolución judicial y hagan entrega de la posesión del aparcamiento el próximo 29 de julio a las 10.00 horas, ha recalcado.

También ha precisado que "en ningún momento ha tratado de impedir el rescate, sino que se ha limitado a acudir a los tribunales de justicia en defensa de sus derechos ante la ausencia de diálogo por parte de la administración".

Ha detallado que "el sometimiento de la actuación administrativa al principio de legalidad y su control por los tribunales, artículos 103 y 106 de la Constitución, constituyen pilares básicos del Estado de Derecho".

Aparcamiento CIBIR, S.L. también ha indicado que, según sus datos, "hasta la actualidad, ha pagado a la Fundación Rioja Salud 9.440.000 euros y ha cobrado de ella 4.809.908,80 euros, es decir, no los 5.600.000 euros que dice el Gobierno de La Rioja".

Además, "el importe del rescate, fijado unilateralmente por la Consejería de Salud en una resolución de 29 de noviembre de 2019 en 663.640,17 euros, no ha sido ni pagado ni consignado hasta la fecha".