Logroño muestra su cariño a sus abuelos, de 103 y 104 años

El Día
-

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, conversa por videoconferencia con los dos vecinos de mayor edad de la ciudad, Lucía Ortega, de 104 años, y Francisco Cabezuelo, de 103, a los que desea poder saludar personalmente el año próximo

Imagen de la videoconferencia mantenida por el alcalde con los abuelos de Logroño. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha transmitido el cariño de la ciudad a los "abuelos" de la capital riojana, Lucía Ortega, de 104 años; y Francisco Cabezuelo, de 103, con el deseo de poder saludarles personalmente el año próximo "en normalidad", tras "esta época tan dura" por la pandemia de la COVID-19.

Hermoso de Mendoza, el pasado jueves, charló por videoconferencia por estas dos personas, las de mayor edad de Logroño, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, que se conmemoró este domingo, 26 de julio, y que el Ayuntamiento ha dado a conocer este lunes.

"Un beso y un abrazo muy fuerte para los dos de parte de todo el Ayuntamiento (...), nos acordamos de vosotros en esta época tan dura", ha añadido el alcalde, quien ha transmitido también ese mismo mensaje a quienes cuidan y están todos los días con Lucía Ortega y Francisco Cabezuelo.

"Sois las personas con más edad y sabiduría de Logroño", les ha dicho Hermoso de Mendoza, quien ha sonreído cuando Lucía Ortega ha comentado que el alcalde es "muy guapo y joven", a lo que este ha respondido que tiene el pelo blanco como ella.

Lucía Ortega, una mujer alegre, participativa y muy activa, y a quien le encantaba pescar con su marido, ha recordado que tiene cuatro nietos y cuatro biznietos y que le gusta ver la televisión, sobre todo los documentales y los programas de "animalitos, me divierten mucho".

"Paco, sé que te gustan mucho los toros y yo tengo nombre de rejoneador", ha señalado el alcalde al "abuelo" de Logroño, nacido en Castilla-La Mancha y cuya afición es jugar a la brisca.

A las personas que cuidan a las personas mayores, Hermoso de Mendoza también les ha transmitido "un beso muy fuerte. Cuidarlos tan bien como los estáis cuidando".

El concejal de Servicios Sociales de Logroño, Iván Reinares, ha asegurado este lunes que son muchas las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar la vida de las personas mayores, dentro de su propósito de hacer de la capital riojana "una ciudad que cuida".

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye, entre otras, atenciones básicas de carácter personal y doméstico, comidas a domicilio y acompañamiento; el servicio de transporte urbano y el “Siempre acompañados”, ha añadido el concejal para quien son algunos de los programas del Ayuntamiento dirigidos a los mayores; a los que se suman diversos talleres para envejecer activamente y con buena salud.

También ha citado los talles “Cuidar a los que cuidan”, dirigidos a las familias de aquellas personas en situación de dependencia.

"Logroño será una ciudad que cuida porque necesitamos afrontar los cuidados en todo el ciclo de la vida y afrontaremos entre todos el reto de un envejecimiento activo", ha apostillado Reinares, para quien, para lograrlo, "necesitamos vuestra complicidad porque os consideramos parte activa de Logroño”.