La Tela de los Cuentos hilvana literatura en Nalda

Europa Press
-

El municipio ha vivido una jornada "multitudinaria" dedicada a la literatura para reivindicar los derechos de la infancia

Imagen tomada durante la realización de una actividad del programa La Tela de los Cuentos de Nalda - Foto: Ayuntamiento de Nalda

La localidad riojana de Nalda ha acogido este domingo la jornada 'La Tela de Cuentos', dedicada a la literatura, la cultura y con actividades de todo tipo. La asistencia a lo largo de toda la jornada "ha sido multitudinaria y el ambiente magnífico", tal y como han reconocido desde la organización.

Dentro de la programación de la mañana se ha realizado una visita guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros que ha contado con numerosos participantes, dando especial protagonismo a los niños. Se han llevado a cabo talleres, exposiciones y no ha faltado la gastronomía, con los más pequeños como protagonistas de la mañana.

La Jornada ha servido para conmemorar el Día Universal de los Niños y ha servido para reivindicar los derechos de la infancia.

La visita ha estado guiada por el arqueólogo, Fernando Porres y en la misma ha participado el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés. En el recinto de la Fortaleza los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas estructuras sacadas a la luz, además de disfrutar del bonito paisaje otoñal que el soleado día ha permitido apreciar y que se vislumbra especialmente desde lo alto del Castillo.

El alcalde, Daniel Osés se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la Jornada "en la que ha podido disfrutarse de Nalda y del carácter de los naldenses en todo su esplendor en una mañana repleta de actividades, cultura, patrimonio y literatura en un ambiente genial y en un día espectacular".

Osés ha finalizado dando la "enhorabuena y las gracias a Colletero y PANAL por la organización de la Jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nalda y del CEIP Rural, una bonita iniciativa que con el trabajo de todos ha sido todo un éxito y se ha consolidado en el calendario cultural de Nalda".