«El equipo ha dado un golpe sobre la mesa y va a competir»

Roberto Adrián Gil
-

Miguel Velasco, que el pasado mes de enero renovó por cuatro temporadas con el conjunto riojano, explica como el equipo ha sabido sobreponerse a dos confinamientos y nos revela su deseo deportivo con el BM Logroño de cara al inicio del 2021

Miguel Velasco durante una sesión de entrenamiento con el BM Logroño - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

Miguel Velasco (1984) hace balance de este año tan atípico  donde el Balonmano Logroño ha conseguido finalizar la primera vuelta del campeonato a tan sólo dos puntos del segundo clasificado pese a sufrir hasta dos confinamientos en plena temporada regular.


Tras 17 partidos de liga donde el equipo ha conseguido un total de 12 victorias y cinco empate. ¿Qué balance hace de la temporada?

Bueno yo creo que es para estar contentos. Es verdad que hemos tenido un inicio complicado con dos confinamientos y que, debido a esta situación, cuesta coger ritmo de competición. Eso sí,  una vez que lo hemos cogido se puede decir que hemos realizado una buena temporada ya que hemos ganado en sitios donde no solíamos hacerlo aunque también hemos perdido en algunos partidos donde a lo mejor no estaba previsto, pero hemos compensando, como digo, con otras victorias algo menos esperaras.

 

El Balonmano Logroño es uno de los equipos que ha logrado completar la primera vuelta.

Si, la verdad es que al principio parecía que iba a ser complicado. Nuestro equipo fue de los primeros en ser confinados y, por ese motivo, estaba claro que nos iba a costar completar todos los partidos. Al final nos ha costado bastante porque hemos jugado muchos partidos entre semana, pero lo hemos conseguido. No hemos tenido contagios ni nada y también ha coincidido que los rivales a los que nos teníamos que enfrentar pues han podido jugar. Aún quedan por recuperar partidos a algunos equipos. La verdad es que nosotros no nos hemos contagiado y nuestros rivales tampoco así que lo achaco también, tal como han ido las cosas, al haber tenido un poco de suerte también en este aspecto.


Pese a los confinamientos y a los problemas de calendario, el equipo ha dado buenas sensaciones en este primer tramo.

En momentos puntuales podíamos haber hecho algo más y haber jugado un mejor balonmano, pero es difícil. A los jugadores les ha costado una barbaridad coger ritmo de competición. Para nosotros ha sido una buena primera vuelta tras dos confinamientos. Nos ha costado mucho pero, en general, estoy muy satisfecho con lo visto en este primer tramo de temporada.

 

Completada la primera parte del calendario de competición, se ve mucha igualdad en la parte alta de la tabla. ¿Donde ve al equipo al término del presente curso?

Aún quedan partidos por recuperar por parte de algunos equipos pero, en nuestro caso, vamos a terminar a dos puntos del segundo clasificado. Junto con nosotros nos encontramos unos cuatro o cinco equipos empatados o con una diferencia mínima. La clasificación se va a decidir por detalles. El poder terminar la liga en segunda o tercera posición va a ser cosa de dos puntos, y lo conseguirá el que sea más regular. Los posibles contagios y confinamientos van a ser claves en esta segunda vuelta.

 

¿Qué aspecto considera que debe mejorar el equipo en la segunda vuelta?
La defensa y la portería están a un buen nivel. Las bajas a principio de temporada de Gianluca Dapiran y de otros jugadores han afectado a la confección del equipo. Tenemos que trabajar más el contraataque. También es cierto que los lanzamientos de penalti nos han quitado algún punto o nos han restado oportunidades de tener opciones en algún partido y de tener una mejor renta. A ver si nos centramos y podemos meter los que tengamos ya que somos de los equipos que más penaltis generamos y tenemos que aprovecharlos.

 

¿Cómo ve las posibilidades de que el equipo participe en la próxima Copa ASOBAL?
Sinceramente, la Copa la veo mal. El Granollers ya no nos puede coger por el empate del otro día. Pese a ello, para entrar tendría que haber un triple empate y que el Huesca no gane por más de uno o dos tantos...una auténtica carambola. Si podemos jugarla, perfecto, y si no también. Lo que más nos importa es estar lo más arriba posible y ahí estamos, eso es lo más importante. La Copa no nos preocupa ahora. Además, aún no sabemos si se va a poder jugar.

 

Con todo lo que ha pasado el equipo en este comienzo, ¿con qué se queda?
El equipo ha sabido sobreponerse a dos confinamientos y, además, hemos sacado adelante partidos importantes. Todos los equipos nos situaban como octavos o décimos y, pese a todo, hemos cosechado muy buenos resultados y estar ahí arriba. Después del segundo confinamiento, que nos mató un poco, nos costó conseguir resultados, vinieron derrotas duras pero nos repusimos cuando nadie se lo esperaba. Al final estamos en la parte alta y el equipo ha dado un golpe sobre la mesa y ha dicho aquí estamos nosotros y que vamos a competir hasta el final.

 

¿Qué le pide, deportivamente hablando, al año 2021?
Las cosas con esta línea de trabajo van a llegar por lo que le pido al siguiente año seguir así, tal y como estamos, y que no nos toque ningún confinamiento porque parte en dos la preparación y, al final, acabas pagándolo. Por eso pido este es mi deseo, seguir en la misma línea y, sobre todo, que no nos confinen.