Salud administrará la próxima semana más de 19.100 vacunas

El Día
-

Está previsto que más de 10.000 riojanos reciban la dosis correspondiente para completar su pauta de vacunación

Una mujer recibe la vacuna. - Foto: El Día

Más de 19.100 riojanos serán vacunados frente al covid la próxima semana con el objetivo de que el Plan de vacunación de La Rioja continúe avanzando a buen ritmo hasta alcanzar la inmunidad de grupo este verano. Del total de dosis administradas, alrededor de 10.150 servirán para completar, fundamentalmente, la inmunización de ciudadanos de edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, a la espera de su segunda vacuna.

Será en los centros de vacunación habilitados en Logroño (Riojaforum), Calahorra (Pabellón Europa) y Nájera (Polideportivo Multiusos) donde se administrarán la mayor parte de la dosis a lo largo de la próxima semana, casi 16.000. Así mismo, estará también habilitado el punto de vacunación fijo del Hospital San Pedro en el que se ha previsto vacunar a alrededor de 3.500 riojanos pertenecientes a diversos grupos priorizados según la Estrategia Nacional.

Para facilitar al máximo que los riojanos accedan al proceso de vacunación frente al COVID-19, el Gobierno de La Rioja mantiene activo el sistema de autocita.

¿Cómo lograr una cita? Basta con acceder a la página web http://citavacunacovid.riojasalud.es/ y cumplir los requisitos para poder escoger día, hora y lugar donde poder recibir la dosis correspondiente.

Es importante recordar que la autocita está abierta en la actualidad a todos los riojanos que hayan nacido hasta el año 2002, es decir, el sistema no limita el máximo de edad para poder solicitar una cita para la vacuna. Así mismo, hay posibilidad también de escoger entre los tres puntos de vacunación habilitados, independientemente del lugar en el que se resida.

Salud insiste en su llamamiento a los ciudadanos para que comprueben que tienen correctamente actualizada en RiojaSalud la información referente a sus datos personales y, especialmente, su número de teléfono.