Camilo Santiago se la juega en Valencia

El Día
-

El Maratón Trinidad Alfonso celebra su cuadragésima edición con una selecta nómina de atletas en los 42 kilómetros y en el medio maratón

Camilo Santiago. - Foto: Valencia Ciudad del Running

Este domingo tiene lugar el Maratón de Valencia que celebra la cuadragésima edición del Maratón y Medio Maratón Trinidad Alonso, una edición que viene a cancelar un año nefasta para el atletismo mundial. De hecho, el Maratón de Valencia será una de las pocas pruebas, de relevancia internacional, que tendrán lugar este 2020. Los organizadores han tenido que reducir a la mínima expresión la participación de atletas elite en 42 y 21 kilómetros al tiempo que han cancelado las pruebas populares.

 

La nómina de corredores en maratón y medio maratón será inmejorable. Entre ellos estará Camilo Santiago, atleta que el pasado año en este mismo circuito logró batir su plusmarca con un tiempo de 2h10:02, lo que le acreditó como el mejor corredor nacional en la capital del Turia. Además del riojano, destacará la presencia de Hamid Ben Daoud, con 2:07:33, Lamdassem, Iván Fernández, Dani Mateo, que en las ultimas competiciones internacionales ha sido el mejor español y que de hecho tiene asegurado el billete olímpico, así como Toni Abadía, en su estreno, o Chiki Pérez. En el medio maratón destacará la presencia de Javi Guerra, Tariku Novales y Carlos Mayo, entre los mejores atletas nacionales.

 

Eso sí, por encima de las grandes estrellas nacionales destacará la presencia de Gebreselassie, Kiprop, Abel y Geoffrey Kirui, Legese o Alayew, campeón el año pasado en Valencia.