2,5 kilómetros de magia e ilusión con los Reyes Magos

El Día
-

A las 19,00 horas comenzará la cabalgata real de los tres monarcas por las calles de Logroño con seis carrozas navideñas. El recorrido finalizará en la Plaza del Ayuntamiento

Imagen de archivo de los Reyes Magos en Las Gaunas. - Foto: Ayuntamiento / Twitter

Después de que el año pasado los riojanos se conformasen con ver a los Reyes Magos desde un autobús descapotable por las calles de Logroño, este año la cabalgata recupera su formato tradicional. Así, a las 19,00 horas de este miércoles comenzará su recorrido real por las calles de la capital riojana. 

Un total de seis carrozas navideñas, incluidas las de los Reyes, junto a todo su séquito llevarán la magia y la ilusión por las calles de la capital riojana. Niños y niñas vivirán la emoción de ver a Sus Majestades junto con otros personajes reconocidos como gigantes y cabezudos, Minions, Peter Pan o el séquito real de pajes a caballo. Además, durante el desfile, la carroza del Heraldo Real repartirá globos a los más pequeños.

El recorrido arrancará en el parque de La Cometa y avanzará a lo largo de 2,5 kilómetros por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz. El tradicional desfile concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Portal de Belén Monumental para realizar la tradicional Adoración al Niño.

El desfile contará con un despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias. Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán durante el evento por la seguridad ciudadana.

Una vez finalice el acto, Melchor, Gaspar y Baltasar se marcharán para descansar antes de comenzar la noche más mágica del año. Ya entrada la madrugada del 6 de enero, mientras los niños y niñas duermen, los tres monarcas de Oriente comenzarán su ruta de casa en casa para repartir todos los juguetes.