Logroño supera los 900 activos, en un día de subida general

El Día
-

La capital suma 34 positivos; Calahorra se mantiene en los 97, mientras que Lardero, tercera localidad riojana con más activos, registra otro importante ascenso de 5 casos, hasta los 95

Dispositivo de vacunación en Riojaforum - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha sumado en las últimas 24 horas un total 39 casos activos por coronavirus, pasando de los 865 de ayer martes a los 904 que se contabilizan hoy, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, que indican un ascenso generalizado de activos en casi todos los municipios riojanos.

Por su parte, Calahorra se mantiene en los 97, mientras que Lardero, tercera localidad riojana con más activos, registra otro importante ascenso de 5 casos, hasta los 95. Haro, por su parte, aumenta en dos casos, hasta los 79.

Rincón de Soto se apunta un caso más, hasta llegar a los 58; Alberite suma tres, hasta 51; Arnedo contabiliza hoy 48 casos, cinco más; Villamediana registra seis casos más que ayer, y queda con 45, por los 40 que contabilizan en Nájera, con dos más; y 31 tienen hoy en Alfaro, igual que ayer.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Santo Domingo registra 24 casos, cuatro más que ayer. Con 18 se encuentra Albelda (dos más que ayer); Fuenmayor, con 16, suma tres; Navarrete, con 15, no varía respecto a ayer; 15 casos registran también en Aldeanueva, tres más que hace 24 horas; 13 cuentan en Pradejón, uno más; y 11, en Ezcaray, la misma cifra que ayer.

Por debajo de la decena están Baños de Río Tobía, con 8 casos, sin cambios; con 6, Autol y Murillo, sin cambios en ninguno de los dos municipios, y también Quel, que suma dos casos más; Cenicero se apunta cinco casos, uno más; mientras que, sin variaciones en esta última jornada, están San Asensio, con tres casos, y Cervera y Entrena, con dos casos en cada localidad.