La Rioja refuerza ya la vacuna Janssen en los sanitarios

Efe
-

La consejera de Salud dice que la aplicación del pasaporte Covid en la región "está en la agenda", aunque "veremos cuándo y dónde"

Una profesional sanitaria recibe la vacuna de refuerzo. - Foto: Gobierno de La Rioja

La Rioja ha sido la primera comunidad autónoma en iniciar la campaña de vacunación de refuerzo para el personal sanitario que recibió una sola dosis del remedio de la farmacéutica Janssen.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado este viernes que con la puesta en marcha de la vacunación a estos profesionales se avanza en el plan de vacunación de La Rioja "que va a buen ritmo" y que "está centrado en facilitar el acceso a la vacuna" a quien lo demande.

Has agradecido el trabajo del equipo humano que participa en la vacunación y también de todos los riojanos "que dicen sí a la vacuna" con lo que "damos un paso más a un escenario de esperanza y tranquilidad, pero hay que seguir manteniendo las cosas que sabemos que funcionan".

Respecto a la autorización por las autoridades europeas de la vacuna covid para niños de 5 a 11 años, la consejera ha subrayado que "estamos preparados para que en el instante que esté la autorización empecemos la campaña".

Ha pedido a los padres "que no tengan ninguna duda" sobre vacunar a sus hijos "porque tenemos un calendario de vacunación que seguimos con normalidad y esta es una más".

Alba ha precisado, por último, que todavía no se ha definido si esa vacuna se administrará en los colegios o no "pero sí tenemos claro que lo haremos como sea más rápido y efectivo para la población escolar".

Respecto al pasaporte covid "lo hemos estudiado cualquier medida que nos ayude a controlar" la pandemia y su aplicación en La Rioja "está en la agenda" aunque "veremos cuándo y dónde".