Poetas riojanos homenajean a Luis Ruiz, víctima de la covid

El Día
-

El acto tiene lugar este sábado en la Sala Negra en honor de "un chico tan especial" habitual en cualquier cita cultural de Logroño

Luis Ruiz, en un acto en Ibercaja de Logroño

Diferentes poetas riojanos han organizado "un humilde homenaje" a Luis Ruiz Dueñas, de 49 años, fallecido el pasado 18 de diciembre a causa de la covid-19, después de varios días ingresado en la UCI.

El acto tendrá lugar este sábado 14 de agosto en la Sala Negra, a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Será necesaria la inscripción previa en la web http://sala-negra.publicos.app/

De esta manera, la cultura también se despide de este "chico tan especial" que acudía a todos los eventos culturales que se programasen, aseguran desde la organización.

"En sus salas habituales siempre había una butaca que parecía llevar rotulado su nombre", es el caso del Centro Cultural Ibercaja, tal y como nos ha contado Mayte Ciriza, "en la cultura encontró su vida, a ella se dedicó, y lo hizo con la curiosidad de un niño y con la entrega de un profesional".

También será recordado en el mundo del baloncesto donde fue delegado de campo de varios equipos.

Entre los poetas participantes en el evento se encuentran Esther Novalgos Laso, Mikel Sanz Tirapu, Gabriela Collado, Gonzalo San Ildefonso, Enrique Cabezón, Rosa Laso, el colectivo El hombre que fue jueves, Txisco Mandomán, Javier Jiménez López, Saray García, María J. Marrodán, Luis Miguel Oraá, Coke Martínez, Carlos Cestáfe, Teo Basterra, Mar Aisa Poderoso, Gina García, Sonia Andújar, Pilar Uruñuela, Elena Silva, y Arantza Moreno.

Además, se abrirá el micrófono a quienes deseen sumarse al acto.

Luis Ruiz Dueñas (Logroño, 1971-2020), 'Luisito', como se le conocía cariñosamente, fue un incondicional de la primera fila en conferencias y recitales que se convocan en Logroño pero, además, es delegado de campo de baloncesto. Cultura y deporte son los mundos que con más intensidad han sentido su pérdida.