La "confianza", principal arma del Oviedo

El Día
-

Sergio Rodríguez recuerda que el rival que el domingo visita Las Gaunas para enfrentarse a la UDL es un equipo "diferente al de la primera vuelta"

Sergio Rodríguez, en una rueda de prensa virtual. - Foto: UD Logroñés

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, ha advertido que el Real Oviedo, próximo rival de los blanquirrojos este domingo (Las Gaunas, 16 horas), es un equipo “diferente al de la primera vuelta”, no en el equipo titular, sino en su propuesta de juego ya que “tiene más confianza y con balón es capaz de hacer más cosas que antes”. El entrenador riojano, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Real Oviedo, ha señalado que el conjunto ovetense “tuvo un punto de inflexión y cambio su agresividad” a partir del encuentro frente a los riojanos en la capital asturiana, en el que venció a la UDL. Fue el pasado 28 de octubre, momento en el que los riojanos iniciaron su sensacional racha de seis victorias consecutivas. Ahora, dos meses y medio después, logroñeses y ovetensen llegan empatados a 27 puntos al inicio de la segunda vuelta.

El equipo riojano, ha detallado, ha aprovechado el parón deportivo, al no disputar la Copa del Rey, para “encaminar los entrenamientos hacia la mejora del estado físico de los jugadores y cargar pilas de cara a la segunda vuelta” además de "trabajar algunos aspectos concretas de cosas que había que modificar”.

Sergio Rodríguez ha incidido en algunos aspectos concretos del próximo partido ante el Oviedo, al que ha definido como un equipo "muy capaz" que "alterna jugadores más físicos con otros más rápidos o de más calidad, y tiene “unos laterales muy largos que ofrecen diferentes variables tácticas durante el partido”. Respecto a su plantilla ha explicado que el capitán, Iñaki Sáenz, "y algún otro" arrastran molestias físicas, aunque no ha descartado que puedan entrar en la convocatoria del partido del domingo.

A preguntas de los periodistas ha asegurado que no tiene "ningún problema" con el neerlandés Rajiv Van La Parra, que fue el último jugador de campo que se incorporó a la plantilla pero apenas ha entrado en los planes del entrenador "pero llegara el día en el que le toque jugar”, ha afirmado. Por otro lado, el técnico riojano ha lamentado que su equipo no haya podido entrenar sobre el césped de Las Gaunas ya que “no sabemos que nos vamos a encontrar, y por lo tanto, los dos equipos vamos de visitantes”.

El Municipal de Logroño cambió su terreno de juego recientemente y el Logroñés lo estrenó frente al Mirandés, aunque justo el día en el que el temporal Filomena dejó varios centímetros de nieve sobre el campo; por ello desde entonces los trabajadores del campo se han dedicado a mejorar las condiciones del campo "aunque lo cierto es que ahora no sabemos ni cómo va a rodar la pelota". Para él, ha admitido, hubiera sido importante trabajar en el campo "pero hay que aceptar lo que digan los trabajadores que están en el campo", ha concluido.