El Colegio de Enfermería condena la agresión machista

El Día
-

Los hechos tuvieron lugar el sábado en Azagra, donde hoy habrá una concentración de repulsa ante la violencia machista. El lunes se realizará otra en Arnedo

El presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, acudirá hoy a la concentración en Azagra - Foto: Óscar Solorzano

El Colegio de Enfermería de La Rioja manifiesta "su más absoluta condena y rechazo por la agresión machista" que sufrió en la jornada del sábado una enfermera riojana, quien fue violentamente agredida por su pareja, con quien convive en el municipio navarro de Azagra.

La enfermera, que forma parte del Servicio Riojano de Salud (Seris), tuvo que ser trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para ser atendida ante la complejidad de las heridas.

El varón ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género, tras presentarse en la comisaría de la Policía Foral de Estella e informar que creía haber matado a su pareja.

Representantes del Gobierno de Navarra participarán este domingo a las 12,00 horas en la concentración de repulsa ante esta agresión machista convocada por el Ayuntamiento de Azagra.

Así mismo, el presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, acudirá este lunes a la concentración que ha convocado el Ayuntamiento de Arnedo en el centro de salud, donde trabajaba la víctima.