El Promete se refuerza con Laia Flores

El Día
-

La base catalana es el segundo fichaje de la entidad riojana

Laia Flores, con la USF. - Foto: El Día

El Promete ha anunciado a través de sus redes sociales de la contratación para la próxima temporada de la base catalana Laia Flores, que regresa a la competición española tras una campaña en Italia. Se trata del segundo fichaje de la entidad que anteriormente anunció a la joven Txell Alarcón.

Laia Flores (Barcelona. 1,72; 24 años) forma parte de una generación de jugadoras que destacaron en las categorías inferiores de la selección española, con varios títulos, pero que luego quedaron eclipsadas por las mejores jugadoras de la máxima categoría.

Así, como otras, optó por dar prioridad a sus etapa universitaria ante la imposibilidad de lograr contratos destacados en España y en 2014 se marcó a Estados Unidos, donde estudió Ciencias de la Salud y Comunicación.

Dentro de su etapa universitaria, en 2017 en South Florida, se convirtió en la jugadora que más asistencias ha dado en una temporada de su equipo (196) y logró el récord de pases de canasta en solo partido en toda la NCAA (17); llegó a la final de su conferencia en las cuatro campañas en las que jugó la liga universitaria.

Regresó a España, al Mann Filter de Zaragoza, en la campaña 2018-2019, en la que promedió casi 26 minutos de juego por partido, cinco puntos y 2,3 asistencias.

Tras jugar en el equipo aragonés el año pasado fichó por el Palermo italiano en el que hasta la suspensión de la Liga promedió 28 minutos por partido, 7,3 puntos, 5,5 rebotes y 3,7 asistencias.

En su palmarés con la selección española, en categorías inferiores, destacan cuatro medallas de oro y una de bronce en europeos de diferentes edades, entre 2012 y 2016; además es internacional por España en la modalidad de 3x3.