José Ramón Blanco, nuevo director científico del CIBIR

El Día
-

El doctor era médico adjunto del departamento de Enfermedades infecciosas del Hospital San Pedro y responsable de la Unidad de Inflamación y Envejecimiento del CIBIR

José Ramón Blanco. - Foto: CIBIR

El Patronato de la Fundación Rioja Salud ha acordado este jueves el nombramiento del doctor José Ramón Blanco como nuevo director científico del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Blanco es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especializado en Medicina Interna; hasta el momento era médico adjunto del departamento de Enfermedades infecciosas del Hospital San Pedro y responsable de la Unidad de Inflamación y Envejecimiento del CIBIR.

El Gobierno destaca que Blanco "a lo largo de su dilatada carrera profesional" ha participado en múltiples proyectos de investigación relacionados con la infección por el VIH y el daño hepático; también ha colaborado en más de centenar de publicaciones nacionales e internacionales.

Es miembro de Red Española de Investigación en SIDA, revisor nacional de proyectos de investigación y miembro de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales.