Mide tu frecuencia cardíaca y respiratoria con el móvil

Europa Press
-

Google Fit señala que estos registros "no están diseñados para un diagnóstico médico" si no para ser útiles "para monitorizar y mejorar el bienestar diario"

Mide tu frecuencia cardíaca y respiratoria con el móvil - Foto: GOOGLE

La plataforma de actividad física Google Fit ampliará sus funciones el próximo mes con registros del ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria a través de la cámara de los dispositivos móviles.

Desde marzo, los teléfonos Pixel, y más adelante el resto de terminales Android, contarán con la función que registra la frecuencia respiratoria, para lo que tendrán que ubicar la cabeza y la parte superior del torso en la vista de la cámara frontal.

Para el registro, los usuarios solo tendrán que respirar con normalidad, como apuntan desde Google en el blog oficial. Para el ritmo cardiaco, habrá que situar un dedo en la cámara trasera del teléfono móvil.

La compañía señala que estos registros "no están diseñados para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas", pero esperan que puedan "ser útiles" a los usuarios de aplicación Google Fit "para monitorizar y mejorar el bienestar diario".

Los registros realizados de las nuevas métricas se pueden guardar en la aplicación para poder realizar un seguimiento temporal, junto con otra información de salud y bienestar ya disponible.