Una mala tarde en Huesca

Efe
-

El Balonmano Logroño pierde 30-29 en tierras altoaragonesas y se complica la Copa Asobal; los oscenses y el Ademar también suman 22 puntos con un partido menos

El Balonmano Logroño no pudo con el Huesca. - Foto: Balonmano Logroño

Ficha técnica:

 

Huesca: Espinha, Montoya (6), Carmona (1), Toumentsev (4), Adrian Pérez (4), Mosquera (1), Marcelo (3), Rodrigo Benite, Gucek, Sergio Pérez (5), Miguel Malo (0), Asier Nieto (2) y Joao Pinto (4). 

Balonmano Logroño: Rangel Luan, Migallón (6), Moreno, Dorado (1), Balenciaga (4), Casado (6), Serradilla (1), Goñi, Ceretta (3), Moreira (2), Ortiz, Eduardo Cadarso (1), David Cadarso (1),Bonilauri, Hackbarth (4) y Pérez Molina (p. s.)

Árbitros: Rodriguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a Pinto, Nieto, Carmona, y Rodrigo Benites y a los riojanos Casado (2), Ceretta y Hackbarth. 

Parciales: 3-3; 5-5; 7-7;10-9; 12-10; 15-12 (Descanso); 18-13; 22-16; 24-19; 26-21; 28-24 y 30-29. 

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada disputada en el Palacio de los Deportes sin público. 

El Huesca derrotó por la mínima al Balonmano Logroño, un resultado que complica al máximo la clasificación del conjunto riojano para la Copa Asobal y que comprime la clasificación ya que logroñeses, oscenses y el Ademar León empatan a 22 puntos aunque los riojanos, terceros, han disptuado un partido más.

Los dos equipos se emplearon con gran intensidad tanto en defensa como en ataque lo que hizo que el marcador señalara varios empates en el marcador aunque poco a poco el Logroño comenzó a adelantarse en el marcador 5-7 (minuto 12) que rápidamente era neutralizado por los oscenses.

El Huesca, que jugó con con mucha confianza y que no se rindió, siguió porfiando y le dio la vuelta al marcador (10-8) en tres minutos a base de una buena defensa y acierto en los lanzamientos, moviendo el balón con gran rapidez. Hasta el descanso, el equipo local fue por delante en el marcador la mayor parte del partido con ventajas de uno a tres goles sin que ninguno de los dos equipos supieran aprovechar las exclusiones, que hubo bastantes en ambos conjuntos, que tuvieron a su favor, tomando el Huesca una renta de tres goles al final de la primera mitad (15-12).

El Bada siguió aumentando la diferencia a su favor (18-12) en apenas dos minutos de reanudación del partido ante un Logroño que se veía superado. Una exclusión local la aprovecharon los de Velasco para recortar en dos goles la desventaja.

Velasco tuvo que pedir tiempo en el 39 para parar el vendaval oscense (22-16) y aclarar las ideas en su equipo que no podía con su rival.

Desde el ecuador de la segunda parte el partido entró en una fase de intercambio de goles, siempre con una renta de cuatro a seis goles a favor del Huesca, sin que Logroño pudiera nivelar el partido ni Huesca dejar sentenciado el encuentro, aunque la ventaja que siempre llevó el equipo oscense pesó como una losa para su rival.

En los últimos cinco minutos el conjunto riojano se acercó en el marcador para los intereses de los oscenses (29-26) a falta de tres minutos para el final del partido aunque supo mantener la renta hasta el pitido final por un gol (30-29).