Fárdelej se reinventa con más actividades de calle

Bárbara Moreno
-

Se crea un nuevo espacio en el exterior con terraza para disfrutar de los conciertos. Y las grandes citas del Teatro con Izaro, Siloé, Ángel Stanich y la banda de Late Motiv serán más escenográficas

Presentación de Fardelej, que se celebrá el próximo septiembre. - Foto: El Día.

La organización del festival Fárdelej ha decidido que este año no puede volver a suspenderse esta edición tras el año pasado que no se pudo celebrar por la pandemia. Y se llevará a cabo en la ciudad de Arnedo los días 17 y 18 de septiembre. Para ello, el festival se ha reinventado, con más actividad de calle, y con conciertos en el teatro Cervantes en butacas pero con unas puestas en escena más acordes a este formato con más escenografía y atrezo.

 

Ángel Stanich, La Banda De Late Motiv, Izaro, Siloé, Sonia Vera Swing Band, Los Drunken Cowboys, son algunos de los artistas que forman el cartel del Fárdelej 2021. Y así, el festival sigue apostando por un formato combinado que ofrece varios espacios como el Teatro Cervantes o el Escenario Espacio 43, con su nueva terraza al aire libre.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arnedo ha sido el lugar donde este viernes ha sido presentado el festival de la mano de Ernesto García Gómez, y Teodoro Pérez, en representación del festival, el alcalde de Arnedo Javier García Ibáñez, y la concejal de Empleo, Juventud y Fiestas, Sandra Rodríguez Sebastián.

Para la concejal, “Fárdelej es algo más que música” porque además de promocionar la cultura, se favorece la promoción de la juventud riojana en sus diversas artes. Y ha animado a vivir este festival con responsabilidad.

Ernesto García ha ponderado la necesidad de organizar este festival porque de lo contrario podría desaparecer. Y ha destacado la ardua labor de poner en marcha este formato y de reinventar todo. El almuerzo a la riojana no se celebrará, pero habrá un concierto matutino en el espacio de terraza fuera del teatro, donde se podrá estar bebiendo como en una terraza de bar y se podrá disfrutar de la música sin mascarilla, eso sí será un recinto delimitado y habrá límite de aforo.

En cuanto a los conciertos del Teatro, el viernes actuarán Izaro y Siloé, y el sábado Ángel Stanich y La banda de Late Motiv. El público tendrá que estar sentado, grupados hasta de cuatro en cuatro si son conviviente, pero con puestas en escena diferentes. De hecho, los grupos han adaptado su función a este formato para que sea más divertido y visual. 

Para el alcalde de la ciudad, Fárdelej “forma parte de la campaña de vacunación que ha puesto el Ayuntamiento en marcha por la cultura, la música o el teatro, porque esto también es curar la salud mental”. García también ha considerado que el Fárdelej es un espacio de cultura, gastronomía, arte, turismo y de vender Arnedo.

 

El ‘Espacio 43 Terraza Exterior’ ofrecerá el viernes 17 la primera cita de Fárdelej a cargo de The Masterplan, que recrearán un homenaje a una de las mejores bandas de la historia, los británicos Oasis. Para la jornada del sábado 18 se establecen nuevos horarios en los que se celebrarán las actuaciones de Los Drunken Cowboys (12:30 horas de la mañana) y el show de Sonia Vera Swing Band en horario de tarde (16:43 horas), justo después llegará el turno de los deejays con César Gallard y Lugg D.J.

El carro móvil también estará presente el sábado por la tarde por varios puntos de la ciudad con DJ Zeta y Asier Gilgo DJ.

 

Próximamente se desvelarán las actividades del apartado Vida. Los abonos están a la venta en oferta de lanzamiento por 30 euros. Y pueden adquirirse a través de la web www.fardelej.com y www.arnedo.com