El Promete reina ante el Gran Canaria en la prórroga (64-61)

El Día
-

Como sucediera ante el Lugo, el conjunto riojano logra su quinta victoria del curso en el tiempo extra frente a las canarias

El Promete-Gernika, aplazado. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Promete: Ayuso (9), Paula Estebas (8), Nogic (18), Kovacevic (7) y Geldof -cinco inicial-; Knezevic (2), Mai Diarra (10), Burani (2), Lahuerta (8)y Txell Alarcón. 

Gran Canaria: Nesbitt (9), Mongomo (3), Kone (11), Caldwell (13), y Giomi (12) -quinteto titular-; Fall (2) y Blanca Millán (11).

Árbitro: Esteve, Ávila y Adán. Excluyeron a Mai Diarra (5 faltas).

Parciales: 6-16, 14-8 (20-24, al descanso);  17-20 y 20-13 (57-57); 7-4.

Incidencias: 250 espectadores en el Palacio de los Deportes.

El Promete necesitó dos prórrogas para conseguir su primera victoria liguera. Lo logró en el Palacio ante el Lugo. Ayer cayó la quinta de la temporada, ante un Gran Canaria que, mermado por las rotaciones, plantó cara en Logroño. Sin embargo las riojanas supieron sufrir para lograr un merecido triunfo (64-61) que acerca al equipo de César Aneas a la Copa del Rey. Porque el Promete aventaja en dos partidos al Gran Canaria, noveno clasificado. Las logroñesas son quintas.

El equipo riojano arrancó mal y tuvo tres cuartos para remediarlo. Lo hizo gracias a un notable segundo período en el que redujo distancias para irse al descanso con solo cuatro puntos de desventaja.

Tras un 'desangelado' 20-24, Promete y Gran Canaria se relacionaron mejor con la canasta tras el paso por vestuarios. Las canarias no desentonaron y se fueron siete arriba al cuarto decisivo (37-44).

La desventaja parecía definitiva pero no lo fue porque el equipo riojano tiró de casta para empatar el encuentro, forzando la prórroga (57-57), la tercera de esta exitosa campaña. En el tiempo extra, al promete, liderado por Nogic (18 puntos) y pese a perder a Mai Diarra por faltas, no perdonó para doblegar al Gran Canaria y empatar en la tabla con el Zaragoza, sexto, y Araski, séptimo.