La UR lanza un nuevo título propio online

Europa Press
-

La formación en 'Experto en Acompañamiento en Procesos de Intervención con Menores: Sistemas de Protección' ofrece 30 plazas con una carga lectiva de 15 créditos ECTS. Comenzará el día 15 de febrero, extendiéndose hasta el 25 de noviembre de 2022

Entrada de la Universidad de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: UR

La Universidad de La Rioja lanza la 1ª edición del 'Experto en Acompañamiento en Procesos de Intervención con Menores: Sistemas de Protección' que, impartido en modalidad online, está orientado a formar a profesionales en el ámbito de la intervención con menores y se presenta como una respuesta a la demanda de formación profesional específica en este ámbito.

Este título propio de la UR ofrece 30 plazas y se imparte en modalidad completamente online, con una carga lectiva de 15 créditos ECTS. El período de matrícula a través de www.posgradounirioja.es está abierto hasta el 8 de febrero y la actividad académica comenzará el día 15 de febrero, extendiéndose hasta el 25 de noviembre de 2022.

Este Experto en Acompañamiento en Procesos de Intervención con Menores pretende acercar a sus participantes al mundo de la infancia y la adolescencia, teniendo en cuenta la necesidad de conocer y adaptar los recursos, herramientas, teorías y modelos de intervención poniendo en el centro de atención a los menores de edad.

Dirigido a cualquier persona que tenga interés en el tema y se encuentre en posesión de una titulación universitaria oficial, de grado o equivalente, está especialmente recomendado para personas tituladas universitarias en Trabajo Social (grado o diplomatura), así como aquellas con otras titulaciones que acrediten formación y experiencia suficientemente avalada y reconocida en este campo y deseen completar su formación.

La matrícula tiene un coste de 825 €, reducido a 660 € para colegiados del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de La Rioja. Podrá considerarse al personal perteneciente a entidades asociadas a la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) para la aplicación de este precio reducido.

Los menores o la infancia y adolescencia ha sido objeto de estudio, de análisis, de intervención desde la investigación, la prevención y la protección en todas las sociedades, pero quizás con una visión desde la visión del adulto, donde las estrategias desarrolladas se hacían bajo el Interés Superior del Menor, pero sin contar, en numerosas ocasiones, con el propio menor.

Entre sus objetivos, el experto está enfocado a proporcionar herramientas, conocimientos, estrategias y prácticas a los profesionales que se dedican al mundo de la infancia y la adolescencia integrando la visión del menor en todas ellas, con el objetivo de trabajar para y por la infancia y la adolescencia incorporando su perspectiva teniendo en cuenta temas como las emociones, la resiliencia, el apego, el empoderamiento, los valores, la empatía, y partiendo de la práctica para llegar a la teoría.

En la Universidad de La Rioja se han llevado a cabo jornadas, seminarios, conferencias y cursos sobre la intervención con menores, una temática recurrente y de interés para las personas participantes, puesto que los profesionales que se dedican a este colectivo han manifestado la necesidad de una formación específica, conociendo las diferentes dimensiones del mundo de los menores, pero sobre todo dando la posibilidad de que ejerzan su derecho a participar en todos los procesos que le atañen.

El experto está dirigido por Neus Caparrós Civera, Profesora titular de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja y Silvia Valiente Gómez, Trabajadora social, Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI).