Logroño desinfecta los colegios, que abrirán el día 7

El Día
-

Además, varias líneas del servicio de autobuses urbanos recuperarán su frecuencia de forma progresiva a partir de este martes

Imagen del colegio Vicente Ochoa de Logroño cerrado. - Foto: Clara Larrea

La limpieza general y la desinfección de las instalaciones de los centros escolares de Logroño, el Hospital San Pedro y el Centro de Alta Resolución San Millán se realizará durante esta semana previa al inicio del curso escolar 2020-2021, previsto para el próximo día 7.

El concejal de Participación Ciudadana de la capital riojana, Kilian Cruz, ha explicado este lunes, en una rueda informativa, los trabajos de limpieza en los colegios y la recuperación de la frecuencia de autobuses urbanos de Logroño.

Estas labores de limpieza y desinfección las realizará la UTE Logroño Limpio antes de las ocho mañana de cada día en esos espacios; además de continuar con los trabajos de limpieza en aceras y calzadas, ha informado.

Además, ha indicado que la Concejalía de Medio Ambiente ha seguido desarrollando estas labores en otros espacios sensibles, como los parques y los juegos infantiles.

También ha remarcado que el Ayuntamiento de Logroño llevó a cabo labores de limpieza e higienización en los diferentes centros escolares públicos tras su cierre el pasado 11 de marzo con motivo de la pandemia de la covid-19 y durante el mes de julio.

“El Ayuntamiento de Logroño reforzó la limpieza y la desinfección en los colegios atendiendo a las demandas y necesidades específicas de los directores de cada centro escolar”, ha asegurado.

Ha incidido en que "el Ayuntamiento de Logroño tiene disposición total a la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, tal y como se ha hecho durante todo el verano".

Por otro lado, Cruz ha informado que varias líneas del servicio de autobuses urbanos de Logroño recuperarán su frecuencia de forma progresiva a partir de este martes, 1 de septiembre.

Los servicios de las líneas 1 (Hospital San Pedro-Lardero), 2 (Yagüe-Varea), 3 (Las Norias-Villamediana) y 10 (El Arco-Hospital San Pedro) retomarán su frecuencia habitual para el horario de inverno, por lo que la cadencia de lunes a viernes será de 12 minutos; 10, 15 y 15, respectivamente.

Las líneas 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo) y 5 (Madre de Dios-Valdegastea) amplían sus frecuencias, aunque “todavía no recuperan sus horarios habituales, ya que pasarán de una cadencia de 20 a 15 minutos entre servicio y servicio”, ha detallado.

A pesar de esto, “esta cadencia está muy cerca de los 12 minutos que discurrían antes de la emergencia sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus”, ha remarcado.

Ha comentado que la línea 9 (Pradoviejo-Las Norias) mantendrá el itinerario y la frecuencia actual de 20 minutos, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Puente de Piedra, que obligan a los autobuses de este servicio a ampliar su recorrido para acceder a la margen izquierda del río Ebro desde otro punto de la ciudad.

Por su parte, la línea 11 (Centro-Hospital San Pedro) continúa con su frecuencia habitual de 30 minutos, que mantiene desde antes de la emergencia sanitaria, ha añadido.

El concejal ha destacado que la frecuencia de los autobuses los sábados volverá ser de 15 minutos y de 30 los domingos y festivos.

A su vez, ha afirmado que las líneas 6 (Centro-El Cortijo) y 7 (EL Arco-Polígono de Cantabria) continuarán con sus horarios originales sin sufrir ningún tipo de cambio ni alteración para los viajeros; y los servicios nocturnos de transporte urbano (Búho 1, Búho 2 y Búho 3) se mantienen cancelados hasta nuevo aviso.

Ha recordado que la línea 3, cuyo recorrido transcurre entre Las Norias y Villamediana y viceversa, ampliará su trayecto a partir del 7 de septiembre para llegar hasta el cementerio municipal y El Campillo, con lo que se da respuesta a las peticiones de los vecinos de este barrio del norte de la ciudad.