Cs propone apostar por Logroño como ciudad de congresos

El Día
-

El partido 'naranja' sugiere elaborar un plan director de exposiciones y congresos que prepare a la capital para explotar esa fuente de riqueza en un "futuro próximo"

Palacio de Congresos de La Rioja Riojaforum. - Foto: El Día

Ciudadanos quiere que Logroño apueste fuerte por el turismo congresual como fuente de desarrollo. Con la vista puesta en "preparar la ciudad para un futuro próximo", el portavoz del Grupo Municipal del partido 'naranja', Ignacio Tricio, ha informado este lunes que su grupo propone trabajar para que la capital riojana sea una ciudad de congresos, informa Europa Press.

 

En rueda de prensa, aseguró que Logroño "no puede estar parado a pesar de la situación tan dura" que se está viviendo. Por ello, plantea un plan director de exposiciones y congresos.

A su juicio, si se trabaja por un "Logroño atractivo" se puede convertir en una ciudad de congresos. En este sentido, ha apostado por "aprovechar" que Logroño está dentro de redes europeas para atraer congresos que, después, "traerán el turismo individual".

 

A pesar de ser uno de los sectores más castigados, ha indicado, el veinte por ciento de las personas que viajan lo hacen por negocio. "Somos conscientes de que será complicado", ha dicho," pero este turismo será una gran fuente de riqueza".

 

Ha señalado que, en Logroño, se dispone de recursos, y ha citado Riojaforum, el Espacio Lagares o la Biblioteca Rafael Azcona. "Instrumentos para hacer de Logroño una ciudad de congresos", ha indicado. Para hacerlo posible, ha creído también necesario potenciar el aeropuerto y el tren, mediante conversaciones con el Gobierno de La Rioja.