Casi todo por hacer en la plantilla de la UDL

El Día
-

Los blanquirrojos vuelven al trabajo el 19 pero sólo tiene cuatro futbolistas

Andy se funde en un abrazo con Clemente a la conclusión del encuentro ante Las Palmas. - Foto: Óscar Solorzano

Primero conocimos a Manu Franco y después fue el turno de Mere Hermoso. Cumplidas las presentaciones protocalarias, toca anunciar la confirmación de una plantilla que, a día de hoy y a falta de 18 días para el inicio de la pretemporada, sólo cuenta con cuatro jugadores con contrato: Iñaki, Andoni López, Siddiki y Jaime Sierra.  

Estas son las cuatro realidades de la Unión Deportiva Logroñés para la 2021-22. Dos ocupan la misma posición, la de lateral izquierdo, y los cuatro son séniors, lo que reduciría a trece el número de fichas de esta tipología a completar.

Mere Hermoso, en su puesta de largo, trató de tranquilizar a los aficionados, recordando que el club estaba a tiempo de todo y que el mercado apenas había esbozado sus primeros movimientos.

Pero estas palabras no esconden que el club tiene apenas dos semanas para anunciar el esqueleto de una plantilla que está obligada a pelear con Badajoz, Deportivo y Racing de Santander por el primado clasificatorio.

El Badajoz es de los pocos que no han oficializado ningún fichaje, después del relevo en la dirección deportiva.

El Racing de Santander ha apuntalado su defensa con la llegada de Pablo Bobadilla, ex de la UDL, Eneko Satrústegui, ex Castellón y Pol Moreno. Se suman al meta  Miquel Parera, Fausto Tienza, Sergio Marcos y Carlos Castro.

El Deportivo de la Coruña también ha estado muy activo, con el ascenso al primer equipo de Pablo Brea y el regreso de Mackay, ex del Sabadell. Otros dos conocidos de la afición riojana jugarán en Riazor. Es el caso de Menudo y del logroñés Adrián Lapeña.También llegan Diego Rolán, Alberto Quiles, Rafa de Vicente o Diego Aguirre, entre otros.

Racing de Ferrol, Real Unión o el Tudelano, en el que seguirá como capitán el logroñés Fernando Delgado, sí que han avanzado en la composición de sus plantillas, al igual que Calahorra ySDL, de los más activos. Los tiempos de la UDLson otros. Tendrá seguramente la mejor plantilla