Polémicas medidas para la reapertura de terrazas en Logroño

Efe
-

El PP arremete contra la gestión del alcalde tras limitar en la reapertura del domingo el despliegue de mesas y barricas en varias calles del casco antiguo, entre ellas Laurel y San Juan.

La Justicia tuvo que tomar decisiones sobre los decretos de cierre de establecimiento de hostelería durante los meses más trágicos de la pandemia - Foto: Clara Larrea

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha asegurado este sábado que los hosteleros y los trabajadores de las calles Laurel, San Juan y Casco Antiguo han sido de nuevo "víctimas" de la "desastrosa" gestión del Gobierno local liderado por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza.

En una nota, el Grupo Popular se ha referido a que, horas antes de poder abrir sus puertas este domingo, 29 de noviembre, los hosteleros de estas zonas gastronómicas de Logroño han recibido la visita de policías locales para informarles de que no podían colocar barricas o mesas altas en su exterior.

Unas horas después, ha añadido, el concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, ha rectificado en alguna de las zonas tras las llamadas de los hosteleros.

"Un nuevo desbarajuste ocasionado por el Ejecutivo local que ha tenido repercusiones directas para los hosteleros", que habían invertido dinero en abastecimiento de género, tiempo en la preparación de los pinchos y habían sacado a empleados de los expedientes de regulación temporal de empleo, ha dicho.

El Grupo Popular ha indicado que, durante las últimas horas, los hosteleros y los logroñeses ha comprobado "la improvisación continua del Gobierno local, que ocasiona inseguridad y perdidas económicas de nuevo a los hosteleros de estas calles".

También ha criticado la ausencia absoluta de sensibilidad del Gobierno local y su alejamiento absoluto de los problemas de los hosteleros de la ciudad.

Ha señalado que, durante el último mes, en el que ha permanecido cerrada la hostelería de Logroño por la covid-19, los Gobiernos regional y local han tenido tiempo suficiente para, en colaboración con los hosteleros, preparar una reapertura con los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

"Se suma un nuevo desorden, que se une la pésima gestión de las ayudas económicas que desde ambas Administraciones se está realizando", según el Grupo Popular.

Ha subrayado que "la nefasta gestión de los gobiernos socialistas está llevando a la frustración a un sector ahogado por las consecuencias de la pandemia", que afecta a empresarios hosteleros, camareros, cocineros, proveedores, sector del vino, comerciales y repartidores, entre otros.

El Grupo Popular solicitará al Gobierno de Hermoso de Mendoza explicaciones sobre estas nuevas medidas adoptadas y reiterará la necesidad de ofrecer claridad y seguridad a los hosteleros en las medidas que se adoptan.

También incidirá en la exigencia de mantener un diálogo continuo y permanente con los hosteleros de las diferentes zonas de la ciudad.

El Grupo Popular ha recordado que, desde el inicio del proceso de desescalada, solicitó al Gobierno local trabajar en un plan especial de protección de las calles Laurel y San Juan, referente turístico de la ciudad