Crimen+Investigación celebra sus 10 años con cuatro especiales

SPC
-

El canal estrenará todos los lunes de febrero conmovedoras historias para festejar su década en antena, tiempo en el que ha intentado aportar más justicia y más conocimiento

Crimen + Investigación, el único canal de televisión en España dedicado a la investigación de crímenes reales, cumple hoy 10 años. Presente a través de los principales operadores en 4,1 millones de hogares en el país, siempre ha tratado de aportar en este tiempo a la sociedad más justicia, más investigación, más conocimiento, conceptos positivos que suman para conseguir una sociedad mejor, con menos violencia, menos delincuencia y menos víctimas.

Con motivo de este décimo aniversario, estrena en exclusiva cuatro producciones todos los lunes de febrero a las 23,00 horas. En cada una de ellas, sumergirá a los espectadores en conmovedoras historias que ocuparon los titulares de todo el mundo y de las que todos los medios se hicieron eco. 

Las tragedias ocurridas en Columbine, Parkland, Red Lake y Sandy Hook, la espeluznante historia de la familia Turpin, el terrible caso de dos niñas que intentaron matar a su amiga de 12 años y el brutal asesinato de un chico de 16 años a manos de un grupo de jóvenes son los temas que se tratarán en estos especiales, con relatos impactantes y confesiones sobrecogedoras que invitan, como mínimo, a la reflexión.

Aparte de estos programas, el aniversario se completará, todos los sábados y domingos del mes, con una programación que repasa algunos de los casos más emotivos e inconcebibles que han pasado por el canal y que, sin lugar a duda, ponen de manifiesto que la realidad siempre supera a la ficción. Durante este tiempo, el canal ha estrenado más de 100 horas de producción propia en la que se ha contado con los mejores expertos españoles del crimen como Paco Lobatón, Lorenzo Silva, Francisco Pérez Abellán o Francisco Perez Caballero.

Asimismo, Crimen + Investigación ha estrenado formatos internacionales novedosos y pioneros que han contribuido al esclarecimiento y reapertura de diversos casos criminales, como The Eleven, que recodó el asesinato de 11 adolescentes en el condado de Galveston (Texas); Sobreviviendo a R. Kelly, documental que contaba cómo el popular artista abusó sexualmente de numerosas adolescentes durante su trayectoria; o Los crímenes de Long Island, uno de los casos sin resolver más extraños de los últimos años.

Pasar el cordón policial

Además, Crimen + Investigación se ha convertido en el primer canal en traspasar el cordón policial al emitir una serie no ficcionada como Las primeras 48 horas, producción que sigue los pasos de detectives de homicidios durante ese intervalo crítico inicial en el que trabajan a contrarreloj para intentar resolver los misterios.

Además, ha tenido un acceso sin precedentes a las prisiones gracias a las series Salvados por el miedo y 60 días dentro, dos espacios que han acercado al espectador la dura realidad de las cárceles estadounidense siempre con un objetivo social.

El canal ha mostrado su sensibilidad hacia varias iniciativas sociales comprometiéndose con causas como la lucha contra la violencia de género con la campaña global #StopViolenciadeGéneroconCI, cuyo último spot dirigió la directora de cine social Mabel Lozano, las desapariciones de personas con Actúa con CI con Paco Lobatón o el acoso escolar en cuya campaña participaron el youtuber Rubius, la cantante Edurne, el presentador Óscar Martínez o la actriz Cecilia Freire.

Durante su andadura, también ha realizado una importante labor de denuncia social abordando otras cuestiones como la influencia de las sectas en el Especial Creencias Peligrosas; los abusos cometidos por la cienciología a través de la serie documental ganadora de un Emmy Leah Remini y la cienciología; o el acoso sexual y laboral con el Especial Abuso de Poder sobre casos protagonizados por personalidades conocidos como Bill Cosby, O.J. Simpson, Jeffrey Epstein o Harvey Weinstein.