Una vuelta perfecta

M. A. G-S.
-

La Unión Deportiva Logroñés quiere dejar su sello en La Romareda en la última cita de la primera vuelta

La UDL visita esta noche La Romareda (21 horas). - Foto: Periódico de Aragón

La victoria en el ‘derbi’ ante el Mirandés ha devuelto la ilusión y la tranquilidad a la Unión Deportiva Logroñés que esta noche se pone de estreno. Los riojanos disfrutarán de su puesta de largo en La Romareda (21 horas), uno de los campos con más solera del fútbol español, y lo harán con las cámaras en directo, y en abierto, de Gol en el arranque de la vigésimo primera jornada de liga, la última de la primera vuelta.

El equipo de Sergio Rodríguez llega con ánimo a la capital maña. Los blanquirrojos aventajan en diez puntos a un Zaragoza que, en principio, está diseñado para pelear por cotas más altas pero que, en la actualidad, ocupa la penúltima posición de la Liga SmartBank, una clasificación impropia para el club con más historia (y mejor palmarés) de todos los que componen la Segunda División.

El técnico logroñés, en declaraciones formuladas esta mañana en la previa, reconocía la importancia de jugar en un campo con la historia de La Romareda al tiempo que reconocía que el Zaragoza «es un rival directo». 

El preparador riojano no regateó sus elogios al cuadro aragonés pero la realidad sanciona que su bloque, plagado de figuras de relumbrón, no rinde con la misma eficacia que lo hace la UDL. De hecho, Juan Ignacio Martínez es el tercer técnico que se sienta en el banquillo aragonés tras Rubén Baraja y el canterano Iván Martínez.

La llegada de JIM ha aliviado la necesidad de puntos de los aragoneses que, en cualquier caso, el martes dijeron adiós a la Copa tras su derrota en Alcorcón. El balance del técnico levantino desde su llegada a La Romareda es de cuatro puntos de los últimos seis en juego (victoria con el Lugo y empate en el Cartagonova), la misma efectividad que presenta la UDL que a su racha de seis derrotas seguidas respondió con el empate en La Rosaleda y la victoria ante el Mirandés (2-1).

Mientras que el conjunto maño afronta el encuentro con la duda de Adrián así como las bajas confirmadas de Javi Ros y de Álvaro Tejera, la única ausencia confirmada en el conjunto logroñés es la de Clemente, que se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones. Se da la circunstancia de que el central juega en calidad de cedido hasta el 30 de junio por el conjunto zaragozano.

En principio, además de Clemente, los defensas Bobadilla e Iñaki también son baja por lo que la zaga riojana sólo tiene a cuatro especialistas para la cobertura.

Con 27 unidades en su haber, con una duodécima posición bien consolidada y con las ganas de continuar siendo inflexible ante los equipos de su liga, la UDL debuta en La Romareda con el objetivo de cerrar una vuelta perfecta.