Tres campeones caídos

M. A. G-S.
-

La SDL buscará este sábado el ascenso ante el Varea para evitar tener que cruzarse con Lealtad, Linares o Marino que se despidieron de la fase de ascenso en semifinales

La SDL buscará el ascenso ante el Varea. - Foto: Antonio Corral

Compostela-Ourense, Covadonga-Caudal, Laredo-Gimnástica, Portugalete-Sestao, L´Hospitalet-Terrassa, Alcoyano-Atzeneta, Zamora-Gimnástica Segoviana, Navalcarnero-Alcorcón B, El Ejido-Jaén, Betis B-Ciudad de Lucena, Poblense-Mallorca B, SanFernando-Tamaraceite, Lorca-Pulpileño, Villanovense-Cacereños, Mutilvera-Beti Kozkor, Tarazona-Brea y Socuéllamos-Guadalajara son las finales por el ascenso que, junto con el SDL-Varea (Las Gaunas, 20 horas) definirán el sábado a los dieciocho nuevos integrantes de 2ª B.  

Las otras dos plazas saldrán de una repesca nacional programada del 1 al 9 de agosto sin sede fija ni formato definitivo. En función de lo que pase este sábado, la FederaciónEspañola definirá un sistema de competición para definir las últimas plazas de ascenso a Segunda B, categoría que la temporada que viene contará con ilustres invitados comoRacing de Santander, Numancia y Deportivo de la Coruña.

La SDL es uno de los quince campeones que siguen en competición.Si gana o empate ante el conjunto arlequinado, consumará su segundo ascenso a Segunda Ben once años de historia. De lo contrario, quedará condenado al camino largo, lejos de la comodidad de La Rioja, con el resto de campeones destronados.

Las semifinales disputadas el pasado sábado dejaron tres sorpresas inesperadas. El Marino, campeón de la Tercera canaria, fue el primero en caer. El Tamaraceite, cuarto clasificado, le dejó sin premio a las primeras de cambio.

Pero esta no fue la mayor sorpresa. El Lealtad, que hasta el 8 de marzo no había perdido ningún encuentro, fue derrotado por el Caudal. Un gol en el minuto 84 condenó a los de Villaviciosa que en toda la liga habían recibido doce goles, como la SDL. Covadonga y Caudal jugarán por el ascenso al igual que lo harán El Ejido y Jaén en el grupo IX. En el derbi jienense, el Linares, campeón con 19 puntos de ventaja sobre el histórico Jaén, cayó 0-1. El mejor equipo de la categoría será el rival a evitar en la repesca.