El PP pide suspender el proyecto del Parque Gallarza

El Día
-

Los populares piden al equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza que deje sin efecto la licitación del contrato y que reconsidere la construcción de una pista de cemento en atención a las peticiones de los vecinos

La concejala Mar San Martín, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha demandado este lunes la suspensión de la licitación del contrato del proyecto de instalar una pista de cemento en el Parque Gallarza, así como “reconsiderarlo” con atención a las peticiones de los vecinos.

Así lo ha afirmado este lunes la concejala popular Mar San Martín en un encuentro informativo en este espacio, para el que ha pedido al equipo de Gobierno local que escuche las peticiones vecinales en su modificación, informa Efe.

“Se está a tiempo de suspender la licitación del contrato y reconsiderar el proyecto con atención a las demandas de los vecinos, quienes reclaman un espacio verde que pueda ser utilizado, como hasta ahora, por las familias”, ha subrayado esta concejala, quien ha detallado que el coste de esta pista asciende a 400.000 euros.

La también representante del grupo popular en la Junta de Distrito Centro ha remarcado que, “tanto en la Junta como de manera pública, los vecinos de la zona han manifestado no estar de acuerdo con un proyecto, en el que prima la presencia de cemento y que temen que se convierta en un espacio para el desarrollo del botellón y del vandalismo”.

“De nuevo, nos encontramos con una decisión del Ejecutivo local que no cuenta con la participación ciudadana, empeñado en imponer sus propuestas a los ciudadanos de Logroño, una decisión impuesta y a espaldas de los vecinos”, ha destacado.

Ha remarcado que, ya en la Junta de distrito celebrada el pasado enero, todos los vecinos manifestaron su disconformidad con el proyecto presentado por el equipo de Gobierno local, “incluidos los vecinos nombrados por el PSOE”; y solicitaron que se dejara en espera, un desacuerdo que “se ha reiterado en los siguientes meses”.

“Estamos a tiempo de hacer de este parque un parque como es hasta ahora, utilizado por las familias y todos los vecinos de la zona", ha dicho, pero "nos tememos que una pista de más de 400 metros cuadrados de cemento de hormigón en medio del mismo no haga sino concitar actividades que no son las deseadas por los ciudadanos”.