Significativo incremento de contagios en Calahorra y Alfaro

El Día
-

A pesar de la situación de estabilidad que vive La Rioja desde hace unos días, los repuntes van sucediéndose en diferentes municipios. Este jueves es la capital de La Rioja Baja la que pasa de 46 a 58 casos activos y Alfaro llega a los 65

La Rioja vive una situación de cierta estabilidad - Foto: Óscar Solorzano

A pesar del contexto de estabilidad que vive La Rioja a lo largo de estos últimos días en cuanto a los casos activos de coronavirus, los repuntes se van sucediendo en distintos municipios. Hace unos días le tocaba a Haro, ayer a Alfaro y este jueves es Calahorra la que registra un notable incremento de contagios pasando de 46 a 58 en 24 horas. 

En el resto de localidades parece mandar la estabilidad si bien Alfaro continúa en ascenso llegando a los 65 casos activos.

Logroño ha notificado un leve descenso (6) de sus casos activos y se mantiene aún por encima de los 400 mientras que Albelda, otra de las localidades que la semana pasada registraba aumentos, se mantiene estable con 45. 

Siguiendo la lista, Nájera baja en un caso, hasta 17, mientras aumenta uno Aldeanueva, que registra 14. Misma cifra tiene Cervera, que resta un caso, que lo aumenta Santo Domingo, que la sitúa con 13, misma cifra que Nalda, que se mantiene estable con respecto a ayer.

Con 7 casos aparecen Fuenmayor, que resta dos; Autol, que lo hace en uno; Ezcaray, que crece en cuatro; y Cenicero, que se mantiene estable. Tampoco hay variación en Murillo con sus seis casos, y cuatro tienen Entrena y Navarrete, que tienen un caso menos, y también Agoncillo y Alberite, que se mantienen en los cuatro de ayer.

Finalmente, Pradejón, al sumar uno más, registra 3, dos tiene Casalarreina, bajando en uno, y cierra la lista Baños de Río Tobía, que baja en dos casos.