Una sensible diferencia en la portería de la UDL

El Día
-

Ximo Miralles, en cinco encuentros, ha encajado diez goles mientras que el lesionado Jon Ander Serantes recibido nueve tantos en doce partidos

Ximo Miralles, en el partido ante el Tudelano. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla del octavo clasificado descansa con la mente puesta en desconectar tras un mes de diciembre para olvidar. La Unión Deportiva Logroñés regresará el próximo lunes al trabajo aunque no será hasta el 8 de enero cuando el equipo de Mere Hermoso intente poner fin a su nefasta dinámica que le ha relegado de la tercera posición a la zona media en apenas tres semanas.

La mala racha del conjunto riojano coincide, prácticamente, con el relevo forzado en la portería de Jon Ander Serantes. El vizcaíno fue el guardameta titular en las doce primeras jornadas mientras que Miralles le ha tomado el relevo en las cinco últimas fechas ligueras.

Aunque el castellonense no ha sido responsable en ninguno de los diez tantos encajados, la realidad sanciona que en los últimos cinco encuentros (450 minutos), el equipo ha encajado dos tantos de media. Con estos números, sumar de tres en tres resulta muy complicado especialmente si la UDLno se caracteriza por sus buenos números goleadores (Guarrotxena es uno de los pichichis de la categoría tras festejar 8 de los 18 tantos marcados por el equipo en estos 1.530 minutos de liga).

Ximo Miralles debutó en el Ciudad de Tudela, en encuentro que acabó con empate a cero y que estuvo marcado por los lanzamientos a la madera de navarros y riojanos.

Sin embargo, este 0-0 no tuvo continuidad porque el viernes 26 de noviembre, Ximo Miralles repitió en la titularidad en su estreno en Las Gaunas. La UDLconsiguió la última victoria de la temporada (3-2) en un encuentro en el que Chuqui y Paolo Vitor perforaron la portería riojana.

La endeblez en la portería, aunque Miralles no ha quedado retratado en ninguno de los goles encajados, continuó el jueves 2 de diciembre, en la Copa del Rey. El Llanera se impuso por 2-1 en el principio de la crisis que todavía arrastra el conjunto logroñés.

El domingo 5, la UDLfue superior al Rayo Majadahonda. Incluso malogró un penalti pero el equipo madrileño, impulsado por Raúl Sánchez, derrotó a los de Mere Hermoso (1-0). El atacante majariego no perdonó en la única ocasión de peligro de los locales.

El escarnio continuó al domingo siguiente en Las Gaunas, con la victoria por 1-3 del Extremadura. Kike Márquez, Elías y Villacañas acabaron con la resistencia de Miralles.

Hace tres días, Unionistas infringió una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido la UDLen Segunda B. De Miguel, Mandi, Cris Montes y Nespral firmaron un 4-0 que todavía resuena en los aficionados blanquirrojos.

En los 450 minutos en los que ha estado bajo palos, Miralles ha recibido diez tantos en liga, es decir, un gol cada 45 minutos.

   Aunque toda comparación es odiosa, los números de Jon Ander Serantes no dejan lugar a dudas. El vizcaíno ha recibido nueve dianas pero lo ha hecho en los doce primeros encuentros de la temporada.

De los 1.080 minutos en los que ha cubierto la meta de la UDL, en 540 estuvo imbatido toda vez que Calahorra, Racing de Santander (1-0), Real Unión (1-0),  Sanse (1-0), Talavera (1-0) y Celta B(0-1) se quedaron sin marcar.

Serantes encajó un gol en el Ruta de la Plata, tres en Lezama, dos en el Villaviciosa de Odón mientras que en el derbi, contra el Deportivo y  en Badajoz (donde realizó tres paradas prodigiosas) vio perforada su portería en una ocasión. 

Serantes ve un gol cada 120 minutos. Miralles lo hace cada 45. Una sensible diferencia que es fiel reflejo de la crisis que atraviesa el conjunto de Mere Hermoso.