La UNIR dona 20.000 euros al Banco de Alimentos de La Rioja

El Día
-

El rector explica que la aportación económica, que proviene principalmente de la generosidad de quienes trabajan en la universidad, pretende "contribuir al esfuerzo por cubrir las necesidades básicas de "personas que lo están pasando mal"

El rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela (izquierda), con el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual. - Foto: Banco de Alimentos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha donado 20.000 euros al Banco de Alimentos para apoyar a los colectivos más vulnerables de la región, especialmente por la crisis generada por la pandemia de covid-19.

El rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el director de Relaciones Institucionales, Alberto Canals, han entregado la aportación de esta universidad privada al presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, ha informado esta entidad en una nota.

El rector de la UNIR ha expresado que esta aportación económica, que proviene principalmente de la generosidad de quienes trabajan en la universidad, pretende "contribuir al esfuerzo por cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que lo están pasando mal".

"Son tiempos complicados y de incertidumbre en los que nos toca unir fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos de nuestra comunidad. Por ello, como institución riojana, queremos ayudar por los medios a nuestro alcance a las organizaciones sociales que velan, como Banco de Alimentos, por el bienestar y la inclusión de tantas personas en La Rioja", ha subrayado.

Por su parte, Pascual ha manifestado su satisfacción por que "organizaciones en las que se mezcla la educación superior y la alta tecnología para poner en contacto a estudiantes de todo el mundo vuelvan, de alguna manera, a lo local y se fijen en la parte de la sociedad que más necesita ayuda".

Ha añadido que en estos tiempos, rodeados por el virus del coronavirus, la alimentación sigue siendo para muchas familias cercanas la primera de sus preocupaciones, aunque "tras la ausencia de alimentos en sus mesas, vienen en cadena otro tipo de necesidades".