Tres Txapelas en un mes

El Día
-

Altuna y Jaka son los grandes triunfadores del atípico 2020

Altuna celebra uno de los tantos conseguidos en la final del 4 y medio ante Jaka - Foto: Aspepelota

El año 2020 será recordado por todo el mundo pero, en especial para los amantes de la Pelota que han visto como todos los torneos se han tenido que resolver en apenas un mes.


La primera final se solucionó el pasado 29 de noviembre. Jaka se impuso, de forma sorprendente, a Altuna en la gran final del Manomanista por un ajustado tanteo de 22-20. El delantero de Lizartza siempre llevó la iniciativa y nunca le perdió la cara al partido pese al intento de remontada de su rival que llegó a endosarle un claro 1-7 de parcial.


El segundo torneo que finalizó fue el que muchos consideran ya como el más largo y controvertido de la historia: la final del Parejas.


En esta ocasión, Ezkudia y Martija se proclamaron como vencedores del mismo el pasado 8 de diciembre tras ganar la finalísima a Olaizola y Urruti por un claro 22-13. El campeonato terminó más de un año después de que se pusiera en marcha.


El último torneo del presente curso, el 4 y medio, ha ido a parar a las manos, nunca mejor dicho, de Jokin Altuna tras derrotar en la gran final a Erik Jaka por un contundente tanteo de 9-22. El de Amezketa consiguió la revancha del Manomanista ante un rival que le ha puesto muy difíciles las cosas en este 2020.


De esta forma, Altuna consigue su segunda Txapela de la modalidad tras disputar, nada más y nada menos, que cinco finales.


Aspe ha sido la empresa que ha dominado en este atípico 2020 en detrimento de su competidora Baiko.