La FRM y la FEMP ensalzan la municipalidad durante el covid

El Día
-

Representantes de ambas entidades se han reunido con motivo de una jornada de trabajo en la que se han abordado temas como el reto demográfico y los fondos europeos

Representantes de la FRM y la FEMP durante la jornada de trabajo - Foto: FRM

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, ha mantenido una jornada de reuniones de trabajo con representantes de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como un encuentro institucional con el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Con el objetivo de potenciar los cauces de colaboración entre la Federación Riojana y la Española, y  emprender acciones en favor de los municipios riojanos, Osés se ha reunido con los responsables de las materias de Haciendas Locales, Financiación y Asesoramiento de Proyectos Europeos, Carlos Prieto; y de Formación, Estudios y Función Pública, Daniel Fernández.

Osés también ha charlado con varios presidentes de Diputaciones Provinciales para tratar asuntos como el reto demográfico o la incidencia del covid-19 en los municipios y el importante papel que está desempeñando la Administración Local y sus responsables a lo largo de la pandemia.

Uno de los objetivos fundamentales de estos encuentros es buscar mecanismos que faciliten la información a los Ayuntamientos riojanos y también la formación sobre asuntos como los fondos europeos.

Osés ha destacado "la importante tarea que los Ayuntamientos han desempeñado y desempañan durante toda de la pandemia", así como el importante papel que deben tener en "la ansiada recuperación que necesita el país, en la que la llegada de fondos europeos a dichos Ayuntamientos es esencial".

El presidente de la FRM ha finalizado afirmando que "el municipalismo es fundamental en la gestión diaria y en el día a día de la gente" y ha querido poner en valor la labor de los Ayuntamientos riojanos.