Un partido para "picar y currar mucho"

Efe
-

JIM, entrenador del Zaragoza, alaba las virtudes de la UDL, que mañana tratará de asaltar La Romareda

JIM, en su presentación como entrenador del Zaragoza. - Foto: RFEF

 El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez (JIM), ha señalado que en el partido que este viernes enfrentará a su equipo contra la Unión Deportiva Logroñés en La Romareda (21 horas) tendrán que "picar y currar mucho". "Es un equipo que hace las cosas muy bien. Lo que hace bien lo hace muy bien pero estoy convencido de que nosotros seremos el Real Zaragoza que tiene que ser en todas las partes del campo", ha añadido en rueda de prensa virtual.

Preguntado por el calificativo que le pondría al choque con el conjunto riojano, JIM ha destacado que debido a la situación del Real Zaragoza en la clasificación los que se le pueden poner son siempre "dramáticos". El técnico alicantino considera que el encuentro frente al equipo riojano llega en un momento clave porque termina la primera vuelta, hay un parón después que puede ser bueno en el aspecto psicológico si se gana y porque quieren mantener la racha de un empate y una victoria que llevan desde su llegada al banquillo zaragocista.

"Hay que terminar la primera vuelta con una puntuación que nos dé la confianza para ir alcanzando los objetivos que tenemos", ha añadido.

Igualmente ha analizado que se trata de tres puntos importantes porque el equipo 'blanquillo' lleva un déficit muy grande y no pueden buscar excusas: "hay que ir a límite a sabiendas de que el Logroñés está en una buena trayectoria".

Con respecto a la falta de gol del equipo, JIM ha explicado que los equipos que dominan las áreas tienen más facilidad para ganar los partidos y que es mejor generar ocasiones que no hacerlo pero que uno se queda con mal sabor de boca cuando se tienen y no se materializan.

"Ojalá se rompa ya esa racha y que nuestra gente ofensiva nos de muchas alegrías", ha deseado. También ha hablado sobre los problemas para defender las acciones a balón parado del Real Zaragoza: "en Cartagena y Alcorcón encajamos goles de estrategia pero muchas veces no es cuestión de entrenamiento es estar con actitud y concentración máximas. Tenemos que tener la actitud de que no vamos a encajar más y crecer a partir de ahí porque las jugadas a balón parado dan muchos puntos a lo largo de una Liga".

Juan Ignacio Martínez ha tenido un recuerdo para el exjugador del Real Zaragoza Fernando Cáceres, que se encuentra en coma en una clínica de su país. "Máximo cariño, fuerza y energía para nuestro amigo Cáceres. A ver si se recupera igual de bien que la última vez que estuvo en Zaragoza cuando se le rindió un homenaje", ha deseado.