El Cortijo abre su piscina y Las Norias y Varea suben aforos

El Día
-

La oferta aumenta en total en unas 1.500 plazas más respecto a la que existía antes de la normativa de la 'nueva normalidad'

El Cortijo abre su piscina y Las Norias y Varea suben aforos - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño aprovechó ayer el paso a la denominada ‘nueva normalidad’ para adoptar la decisión de abrir las piscinas de El Cortijo, cuyo anuncio de cierre hace algunas semanas puso en pie de guerra a su vecindario, con concentraciones de protesta contra el equipo de Gobierno incluidas. Según el Ayuntamiento, la decisión final de abrir el recinto se enmarca en el nuevo escenario que se produjo el sábado, que conlleva «importantes cambios en la normativa que afecta a las instalaciones deportivas», señalan. En concreto el incremento de aforos, que pasa del 30 al 75 por ciento, así como otros requisitos que dejarán de tener efectividad implican la modificación de las decisiones que Logroño Deporte había adoptado para afrontar este verano singular.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, informó de ese paquete de nuevas medidas que se pondrán en marcha: la apertura de todas las piscinas de verano al 75 por ciento, permitiendo este aumento, junto a la relajación de las medidas de seguridad, la ya referida apertura de las piscinas de El Cortijo. Además, también se ha contemplado el  incremento de días de reserva previa de Las Norias y Varea de uno a tres. 

El aumento de aforos tendrá asimismo sus efectos sobre los servicios que se están prestando desde el Centro Deportivo Municipal de Lobete, tanto en la oferta de piscina cubierta como en la sala de musculación y en Pradoviejo en la sala de musculación.

entrenamientos. Disponer de una instalación de verano más permitirá también redistribuir las horas cedidas para entrenamiento de los clubes de agua, de modo que las piscinas de Varea podrán ampliar su horario de apertura al público. «Con los aforos al 75 por ciento estamos prácticamente en condiciones normales y contando con que los requisitos sanitarios se han relajado tenemos la posibilidad de abrir instalaciones y adoptar con garantías medidas que hasta el sábado no eran viables», expuso el concejal. Con ello, entiende que se cumple con lo que en su día explicaron de estar pendientes a los cambios de normativas y de que actuarían «en consecuencia». 

Los cambios facilitan la apertura de instalaciones y «es una gran satisfacción poder aumentar de este modo la oferta de Logroño Deporte para que los logroñeses disfruten del verano. En concreto es muy buena noticia que podamos ofrecer miles de plazas más y abrir las piscinas de El Cortijo». dijo.

Estas piscinas ubicadas en el barrio de El Cortijo podrán ahora recibir diariamente 112 bañistas frente a los 45 que posibilitaba el 30 por ciento de aforo, aunque en realidad esa opción no es la que se ofreció a sus vecinos. Además se confía en salvar varios de los requisitos sanitarios que con la anterior normativa condicionaban mucho el funcionamiento de la instalación. En este sentido, el concejal de Deportes ha anunciado que «los técnicos de Logroño Deporte van a analizar los nuevos protocolos para confirmar cómo queda la posible utilización o no de los vestuarios, los flujos de circulación y accesos o la necesidad de vallar la piscina de chapoteo. 

Las norias. Respecto a las otras dos piscinas que ya habían comenzado a recibir usuarios, Las Norias y Varea, su situación cambia sustancialmente al pasar de un 30 a un 75 por ciento de capacidad. Las Norias podrá acoger 2.362 bañistas frente a los 945 autorizados hasta el fin de semana. Y en Varea, 213 en lugar de las 85 que como máximo podían acceder al mismo tiempo.   La cita previa sigue siendo obligatoria pero ante este incremento de capacidad, Antoñanzas ha informado de que se permitirá reservar hasta tres días por adelantado, cuando en estos momentos se podía únicamente tener una reserva activa.

Los juegos infantiles y pistas deportivas de las instalaciones quedan desprecintados y se podrán utilizar al haber pasado todos los controles de seguridad preceptivos antes del inicio de la temporada. También se podrá usar uno de los toboganes de Las Norias y también los juegos de agua de esta instalación.