El Cocinas.com vuelve esta semana al trabajo

El Día
-

El Logrobasket, con la plantilla cerrada a las órdenes de Nacho Arbués, prepara su debut en EBA

El Cocinas.com debutará esta temporada en EBA. - Foto: Logrobasket

El LBC Cocinas.com dará comienzo a los entrenamientos esta semana tras presentar a la que será su plantilla de cara a su debut en Liga EBA. El conjunto blanquirrojo iniciará la temporada 20/21 con la incertidumbre que existe en estos instantes sin saber con seguridad cuándo empezará la competición. 

El club tiene clara su filosofía: trabajo de la cantera y oportunidades para los jugadores de la casa. Por ello, la temporada de su debut en EBA tendrá la continuidad de prácticamente toda su plantilla de la temporada pasada, puesto que diez de los once jugadores repiten. El conjunto riojano solo suma al equipo al joven Santiago Calvo que tras su paso por la cantera del Basket Zaragoza y una temporada el año pasado en Estados Unidos, vuelve a Logroño para continuar con su formación. Así pues, el LBC Cocinas.com contará con un bloque prácticamente riojano, con jugadores que el aficionado logroñés identifica perfectamente.

Los blanquirrojos seguirán liderados por Nacho Arbués en los banquillos y jugadores de la calidad de Borja Arévalo, Brais Gago, Quique Suárez y Dani García en la pista, con el claro objetivo de la permanencia en el primer año en EBA. Además, contarán con la presencia de 4 o 5 jugadores de su segundo equipo en la dinámica del equipo EBA, con el objetivo de que los jóvenes de la cantera puedan seguir fogueándose y cogiendo experiencia para cuando les toque dar el salto a la primera plantilla, además de para poder contar con un número suficiente de jugadores que les permita realizar entrenamientos de calidad.

Nacho Arbués: "Hemos conseguido un grupo unido que en su mayoría comenzó la escalada de categorías hace 3 años en Segunda División Interautonómica; tras dos ascensos el principal objetivo era la continuidad de los mismos. Nuestro deseo es que los jugadores que lo han logrado pudieran disfrutar de esta primera temporada en liga EBA.

Somos conscientes de que somos un equipo amateur, y que los compromisos laborales de muchos de nuestros jugadores nos impiden entrenar y competir con continuidad como al resto de equipos de la categoría, pero forma parte de nuestra realidad. Creemos que tenemos el mejor equipo que podríamos tener, teniendo en cuenta que todos juegan por amor al arte o al club según se mire.

Respecto al comienzo de la liga estoy preocupado, la situación actual es muy complicada y pienso que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para viajar y competir. Comprendo que los equipos profesionales sean los primeros en iniciar sus competiciones, pero en nuestra categoría también son necesarios los test y el seguimiento para evitar problemas que afecten a todo nuestro entorno, personal y laboral."