scorecardresearch

El gerente del hospital de Calahorra deja el cargo

El Día
-

Fernando India llegó a la entidad riojana en marzo de 2020 procedente de la sanidad aragonesa, a la que regresa ahora

Fernando India. - Foto: Gobierno de La Rioja

El director gerente de la Fundación Hospital de Calahorra, Fernando India, dejarará su puesto en esta entidad, que ocupa desde marzo de 2020, para retornar al Servicio Aragonés de Salud, de donde llegó a la sanidad pública riojana. Fuentes consultadas por El Día de La Rioja han señalado que India ha recibido una oferta del Servicio Aragonés de Salud y ha decidido retornar su lugar de origen.

India fue nombrado en marzo de 2020 director gerente por el Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra, dependiente de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. India sustituyó al actual gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente, que había desempeñado este mismo cargo en Fundación Hospital de Calahorra desde octubre de manera temporal.

Con una amplia experiencia en la gestión de recursos sanitarios, India se incorporó al Área de Salud de La Rioja procedente del Servicio Aragonés de Salud. Desde 2009 era el subdirector de Gestión de Ingeniería, Mantenimiento y Hostelería del Sector Zaragoza II, que cuenta con una población de referencia cercana a los 400.000 usuarios y centros de referencia como el Hospital Universitario Miguel Servet. Anteriormente, había desarrollado su carrera profesional en el sector industrial.

India cuenta con un máster en Arquitectura e Ingeniería de Infraestructuras Hospitalarias por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza.

El Gobierno de La Rioja ha agradecido el trabajo realizado por India al frente de la Fundación Hospital de Calahorra y su capacidad de gestión.