10 despidos por el cierre de dos tiendas Douglas en Logroño

El Día
-

La cadena alemana de perfumerías ha anunciado el cese de actividad de sus establecimientos en los centros comerciales Berceo y Parque Rioja

Imagen de una tienda de la cadena Douglas. - Foto: El Día

La cadena alemana de perfumerías Douglas ha anunciado el cierre sus tiendas en los centros comerciales Berceo y Parque Rioja de Logroño y el despido de diez trabajadoras, según ha confirmado este lunes el sindicato USO.

Douglas ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 600 de sus empleados y a 103 tiendas en España, dentro de un proceso de reestructuración independiente de la pandemia de la Covid-19 y que la compañía achaca al cambio de hábitos del consumidor.

En una nota, USO La Rioja ha detallado que esta cadena cuenta con siete tiendas y 37 trabajadores en la comunidad riojana.

Este sindicato ha considerado que la reestructuración aprobada para España es "del todo desproporcionada", al dejar varias provincias sin ninguna tienda.

"Desde USO no podemos asumir que la digitalización y la transformación del modelo de consumo conlleve la pérdida masiva de empleo. Lo principal de las empresas es el valor humano y se debe buscar una medida de transformación de estos puestos de trabajo en lugar de eliminarlos", ha subrayado.

El proceso comienza el día 12 de febrero con la constitución de la comisión negociadora, donde se establecerá el calendario de reuniones, y se prolongará hasta mediados de marzo.