Las 'Guerreras' se llevan otro golpe ante Dinamarca

Europa Press
-

España dice adiós (34-24) al quinto puesto ante una anfitriona en busca de medalla

Las 'Guerreras' se llevan otro golpe ante Dinamarca - Foto: BO AMSTRUP

La selección española femenina de balonmano cayó (34-24) ante la anfitriona Dinamarca este domingo en el Campeonato de Europa 2020, donde las 'Guerreras' llegaban ya sin opciones de medalla y con el objetivo de pelear al menos por la quinta plaza, y las locales se jugaban seguir optando a todo.

Un 17-10 al descanso y ese distinto objetivo en cada selección hacía casi imposible una remontada de las 'Guerreras'. Lo buscaron las de Carlos Viver, de nuevo de menos a más, pero Dinamarca manejó bien su renta para mantenerse viva y golpear con todo en busca de las medallas, a falta de un partido de la Ronda Principal.

Después de la derrota ante Francia a España solo le quedaba pelear por la quinta plaza. Un objetivo menor para la subcampeona del mundo que quiso luchar ante la anfitriona, pero se encontró con las paradas de Sandra Toft. Los problemas que traían las 'Guerreras' para anotar aumentaron con una meta gigante.

España aguantó en el 4-4 pero cinco minutos sin marcar lo aprovechó el rival para escaparse. Aparecieron también las pérdidas y los problemas para contener en el repliegue, una transición danesa que hizo también daño para elevar la diferencia a los 10 goles (17-7). Las de Viver lograron bajar esa sangría pero seguía siendo un duro reto para el segundo tiempo.

Las 'Guerreras' mejoraron en defensa y Dinamarca pasó a atacar con más dificultad. Sin embargo, el intercambio de golpes favorecía al buen colchón de la anfitriona. Cada pérdida la castigó el equipo danés con una contra letal, y a España le fue imposible pelear por la victoria, con Dinamarca de nuevo en la decena de ventaja.

Dinamarca, que no está en el podio continental desde 2004, pasó por encima de España con Bidstrup (6 goles), Jorgensen (4), Anne Hansen (3) y Lund (3) como destacadas, además de Toft bajo palos. Mientras, en las 'Guerreras', esta vez ni Carmen Martín pudo obrar el milagro de un torneo duro para las de Viver.