Confinado el Balonmano Logroño, por un positivo en Covid-19

El Día
-

Ahora deberán esperar no solo a conocer todo el resto de resultados, sino que deberá determinarse cuando se someten a otras pruebas y cuanto dura el confinamiento

El Balonmano Logroño se ha visto obligado a suspender sus entrenamientos. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Club Balonmano Logroño ha informado a través de sus redes sociales de que las pruebas PCR practicadas a su plantilla han detectado, de momento, un caso positivo de Covid-19, con lo que todo el equipo ha quedado confinado.

El pasado viernes se suspendió el partido de la Liga Asobal que debían jugar Valladolid y Logroño después de que algunos jugadores del equipo riojano fueran confinados de forma preventiva al haber estado en contacto con un positivo.

Se sometió a toda la plantilla a pruebas PCR y aunque el club no ha recibido los resultados de todos los exámenes, sí que ya conocen que hay un positivo, lo que ha llevado a que todo el equipo quede confinado.

Ahora deberán esperar no solo a conocer todo el resto de resultados, sino que deberá determinarse cuando se someten a otras pruebas y cuanto dura el confinamiento, dado que el equipo riojano ya acumula tres días sin entrenar y, en teoría, debería volver a jugar el próximo sábado ante el Bidasoa.

Hace días su técnico, Miguel Ángel Velasco, admitió los problemas que le supondría tener que afrontar partidos sin toda su plantilla, si solo algunos jugadores tenían que seguir confinados, pero ahora podría darse la situación de tener que aplazar otro encuentro si es toda la plantilla la que debe permanecer en su domicilios.

El Logroño, además, ya vivió una situación similar hace un mes, cuando tuvo que suspender su pretemporada y realizar un confinamiento preventivo tras un amistoso contra el Cantabria, en el que un jugador dio inicialmente positivo por coronavirus.

Se da la circunstancia de que otro equipo de balonmano de Logroño, el Grafometal femenino, también se encuentra en confinamiento y con su actividad suspendida, dado el contacto que mantienen algunas jugadoras con miembros del Logroño.