Luz verde al primer tramo del carrilbici Los Lirios-El Cubo

Feli Agustín
-

La obra hasta el Espolón se licitará en unos días por medio millón de euros para iniciarla en primavera

Luz verde al primer tramo del carrilbici Los Lirios-El Cubo - Foto: Óscar Solorzano

Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano, aprovechó la penúltima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño para aprobar la licitación de dos de los proyectos de su área que más se enraizan en la filosofía de Pablo Hermoso de Mendoza, y el Ejecutivo local dio luz verde al primer tramo del eje ciclista que ha de unir Logroño de este a oeste. Así, el propio Caballero avanzó que en próximos días se licitará por medio millón de euros la fase entre Los Lirios y el Espolón, que se adjudicará en unos tres meses para que la actuación pueda iniciarse en primavera.

Esta intervención, según explicó el concejal de Urbanismo, que unirá mediante carril bici Los Lirios con El Espolón, ha aumentado su presupuesto en 100.000 euros, tras la introducción de varias de las propuestas de los vecinos.

Este primer tramo se dividirá en dos lotes; de un lado, «uno más táctico», en Duquesa de la Victoria, por 203.000 euros; y el segundo, que requerirá más obra civil, desde el cruce de esta calle con Obispo Fidel hasta el final del trayecto, en Los Lirios, por casi 297.000 euros.

Caballero aprovechó para anunciar que en 2021 se acometerá la remodelación de la calle República Argentina, en el tramo entre Gran Vía y Pérez Galdós, que ya ha experimentado importantes cambios-se ha reducido a un carril de circulación- desde el estado de alarma. 

No obstante, reconoció que «tardará algo más», porque aún tiene pendiente la redacción del proyecto.